Noticias

Melilla desea una pronta recuperación al guardia civil herido en el salto a la valla

La vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, ha asegurado, este miércoles en nombre del Ejecutivo local, que desea una pronta recuperación al guardia civil herido en el salto que se ha producido este miércoles en la valla fronteriza. “En nombre del Gobierno le mandamos todo nuestro cariño y afecto, así como nuestro apoyo. Le deseamos una prontísima recuperación”, ha añadido.

Y es que Delegación del Gobierno ha informado de que un guardia civil ha resultado herido y ha requerido varios puntos de sutura por "la violencia" con la que se ha producido esta madrugada del miércoles el salto a la valla de Melilla, donde lograron acceder siete inmigrantes.

Fuentes de la institución gubernamental han informado de que uno de los inmigrantes ha agredido con un garfio a uno de los guardias civiles desplegados en el perímetro fronterizo.

En concreto, el inmigrante ha utilizado el garfio que llevaba para ayudarse en la escalada del perímetro fronterizo para herir al agente a la altura del mentón.

El guardia civil ha necesitado intervención médica y varios puntos de sutura para cerrar la herida, "fruto de la violencia con la que se ha producido el salto", ha indicado la fuente oficial.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el salto a la valla se ha producido sobre las 4.30 horas de hoy por la zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino, por la que se ha aproximado desde el lado marroquí "un grupo reducido de subsaharianos".

De las doce personas que han intentado acceder, según la Delegación del Gobierno, siete han conseguido entrar a Melilla a pesar del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas marroquíes.

Los siete inmigrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los vigilantes les han dado mascarillas y agua.

En su recorrido hasta el centro migratorio, a la carrera por el casco urbano, los subsaharianos han mostrado su alegría con gritos de "boza" (victoria) y "free" (libre).

Compartir

Artículos recientes

Tasende: “Imbroda legitima a Sánchez tras las acusaciones de Aldama”

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…

3 horas hace

David Cabello: "Nosotros tenemos que sacar esto adelante"

El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…

3 horas hace

Tomás Cobo: “Soy optimista, pero hay que empezar a tapar las grietas”

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…

3 horas hace

El filial de las Guerreras se mide al último de la tabla, Luis de Camoens

El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…

3 horas hace

Duelo entre dos grandes de Primera

La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…

3 horas hace

Laura Segura: "La violencia de género no cesa"

Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…

3 horas hace