La Consejería de Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para el derrumbe del lo que queda del depósito de agua situado en lo alto de Cabrerizas y el contrato menor ya ha salido a licitación, ha anunciado el consejero del área, Hassan Mohatar.
Este depósito fue protagonista de una de las catástrofes más recientes que aún perduran en la memoria de numerosos melillenses y que causó 11 muertes, 28 heridos graves, y 1.000.000.000 de pesetas en daños.
En diciembre del 2021, el consejero dijo que lo derrumbarían "lo antes posible", pero al encontrarse en territorio militar, han tenido que negociarlo con Defensa.
Además, tras proceder al derribo, Medio Ambiente propone construir un parque y para ello también tienen que hablar con la Comandancia General. "En principio no hay ningún problema; lo que se va a hacer es destruir ese depósito, rellenar la zona y luego tenemos que presentar un proyecto para el que necesitaremos del visto bueno del Ministerio de Defensa para que esa zona se convierta en un parque".
Mohatar ha dicho que las condiciones que les ponen es que no haya estructuras fijas ni aglomeraciones "porque es una zona sensible". Ha apuntado a que el proyecto está ahora mismo en redacción y que espera que la semana que viene se lleve a cabo el derrumbe del depósito.
El consejero ha recalcado que "no tiene mucho sentido" mantener en pie la estructura de un depósito que "tan amargo recuerdo trae".
Habrá remodelación en Aguadú, pero sin chiringuiros
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha dicho que ya tiene un acuerdo con Defensa para remodelar Aguadú. Sin embargo, ha matizado que no han obtenido los permisos para instalar dos chiringuitos que se contemplaban en el proyecto pues desde la Comandancia argumentan que se trata de una zona de tiro, ha dicho. La obra en Aguadú costará unos 600.000 euros.
En junio del 2021, Mohatar anunció que tenían planeado remodelar Aguadú de cara a este verano. El consejero se ha mostrado exasperado por los tiempos de la Administración, ya sea por parte del Ministerio de Defensa o de la Dirección General de Costas. "Son obras que ya tendrían que haber terminado", subrayando que tienen que limitarse a esperar una respuesta después de enviar los informes correspondientes.
¿Tenéis ganas de hacer obras no? Se os ve el plumero desde lejos, sois iguales que los que habían gobernando antes. Más preocupados de encargar proyectos y obras a vuestros amiguitos. Menos mal que defensa y costas os dificultan los pelotazos!!!!!!
No entiendo que no se pueda poner un chiringuito por estar en zona cerca del campo de tiro y en cambio si se pueda utilizar para el baño. Que pasa que el chiringuito atrae las balas y en cambio bañistas no corren peligro