La Ciudad invierte 32.000€ en la compra 8.000 vacunas l La campaña comienza el próximo lunes.
El porcentaje de población que se vacuna contra la gripe en Melilla está dentro de la media nacional. Unas 7.500 personas se pusieron la vacuna el pasado año. Así lo aseguró ayer la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, en la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe que comenzará el próximo lunes 20.
Garbín destacó que la Ciudad ha comprado por un importe de 32.000 euros un total de 8.000 dosis de vacunas, el mismo número y similar coste que en 2013.
La titular de Bienestar Social y Sanidad resaltó que el objetivo de esta campaña es controlar la difusión y las consecuencias de la gripe en la población. Los grupos en los que se incide son los mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
La Consejería repartirá las vacunas entre las diferentes instituciones sanitarias y centros de vacunación que lo soliciten. Así, se ha previsto que el mayor número de dosis se destinen a Atención Primaria. Los ambulatorios recibirán 5.200 vacunas contra la gripe. También las aseguradoras privadas tendrán a su disposición unas 400 dosis.
La Ciudad Autónoma (250), la Residencia de Mayores (210) y el Hospital Comarcal (130) son otras entidades que contarán con mayor número de vacunas.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad distribuirá carteles con información sobre las vacunas antigripales con el objetivo de informar a la población de que ha comenzado la campaña y de que tiene hasta el 20 de diciembre para ponerse esta dosis.
También aconseja la vacunación de profesionales sanitarios, cuidadores de personas enfermas o mayores, familiares de pacientes crónicos, así como trabajadores de servicios públicos, como la Policía, Bomberos, Protección Civil y Urgencias.