na de cal y otra de arena. El Melilla Sport Capital dio continuidad en Cáceres a la dinámica a la que viene acostumbrando: después de derrotar al poderoso Leyma Coruña, el cuadro de Alejandro Alcoba dilapidó una renta de diez puntos mediado el tercer cuarto y cayó ante el colista (82-80). Schmidt decidió la contienda a falta de un segundo.
El conjunto norteafricano, que todavía no ha conseguido enlazar dos triunfos seguidos, lleva diez jornadas en dinámica victoria-derrota. Con el revés de ayer, prácticamente se despide de optar a los cinco primeros puestos y cedió otro resultado desfavorable ante un más que probable rival en la segunda fase.
El equipo local entró mejor al partido (6-2, min. 8), pero Javi Marín se encargó de voltear el marcador y las sensaciones. El base gaditano anotó siete de los primeros nueve puntos de su escuadra y participó directamente en las primeras cinco canastas. La superioridad de Melilla en el rebote (cuatro ofensivos en el cuarto inicial, por ninguno de su rival) le valió las primeras ventajas (8-9, min. 4). Fede Uclés lució recursos, Misters se entonó desde el perímetro, Tew dominó la pintura y el conjunto norteafricano logró manejar pequeñas rentas (21-22 al término del primer parcial). La tensión se percibía en el ambiente y el tanteador, por momentos, se frenó en seco. Wintering potenció las transiciones del Decano, pero a la escuadra melillense le faltó acierto de cara al aro en el arranque del segundo cuarto (28-25, min. 15). Schmidt, Jeff Xavier y Schaftenaar lideraron a Cáceres, más entonado y capaz de cerrar el rebote defensivo (38-33, min. 18). Parecía que los visitantes se irían al descanso por detrás, pero, en su peor momento, emergió el poderío de Mathieu Kamba: el congoleño causó estragos en la penetración y colocó en ventaja a Melilla con un triple (40-41). Sus doce puntos mantuvieron a flote a los hombres de Alcoba, sin fortuna desde más allá del 6,75 (3/11). Un violento mate de Tew colocó el broche a la primera mitad (42-43).
El equipo de la ciudad autónoma aprendió de su mala puesta en escena y protagonizó un arrollador comienzo de segunda parte. Un triple de Uclés y una canasta de Javi Marín firmaron un 0-5 de salida (42-48, min. 21), y la máxima del Sport Capital llegó a elevarse hasta los diez puntos (44-54, min. 24). El conjunto melillense, con una gran selección de lanzamientos, aprovechó su veloz movimiento de balón y el rango de Mbaye para dispararse. A Roberto Blanco, técnico local, no le quedó otra que frenar el encuentro. Cáceres se colocó a cinco, pero malas decisiones en ataque y un triple de Misters volvieron a aumentar la brecha (51-59, min. 25). Inexplicablemente, el cuadro norteafricano tiró por tierra su valiosa renta y un parcial de 11-3 reintegró a su contrincante en el encuentro (62-63, min. 31). La escuadra extremeña, con más energía, dominó las capturas y subió un peldaño su nivel defensivo. Ocho puntos consecutivos del genial Devin Schmidt colocaron a los anfitriones por delante casi un cuarto de hora después (64-63, min. 32). Melilla reaccionó y, parcial de 2-6 mediante, volvió a gobernar (66-69, min. 34). Después de múltiples alternancias en el luminoso, al último minuto se entró con todo por decidir (79-76). Kamba convirtió una penetración (79-78) y Misters tuvo la oportunidad de colocar a los visitantes por delante a falta de doce segundos, pero falló el triple. Cáceres, tras canasta de Kamba (80-80), dispuso de cinco segundos para evitar la prórroga. Y lo consiguió: Schmidt anotó y el mayor temple de los locales inclinó la balanza.