Melilla debutaba ayer en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub 16 y Sub 19 Femenino con una doble derrota antes dos grandes potencias de este deporte, como son Galicia y Andalucía.
El cuadro cadete perdía por un abultado resultado de 13-0 ante Galicia en la que ha sido la primera piedra del proyecto de fomento del fútbol sala femenino de la Real Federación Melillense de Fútbol, dentro de la sección de selecciones autonómicas.
Con mucha ilusión y ganas saltaban a la pista las chicas seleccionadas por Mónica Bernal, pero las gallegas no dieron lugar a la sorpresa y en el primer minuto anotaron dos goles (2-0). Galicia fue aumentando la renta hasta llegar al descanso con el parcial de 7-0.
Ya en la segunda mitad, Melilla llegaba en escasas ocasiones a la portería rival, mientras que, su rival tenía pisado el acelerador de goles y consiguió seis en esta parte, dejando reflejado el 13-0 en el luminoso.
Por su parte, el combinado Sub 19 sucumbió ante Andalucía 1-9, un resultado demasiado abultado para lo acontecido. En el primer acto, las andaluzas aprovecharon a la perfección sus ocasiones para colocarse con cuatro goles a favor (0-4).
Nada más comenzar la segunda parte llegaría el quinto (0-5), pero las melillenses seguían peleando cada balón y gozando de ocasiones, pero sin ver puerta. Andalucía no daba tregua y se colocó con el resultado de 0-9.
Gabriela conseguía el definitivo 1-9, a falta de dos minutos para el final, tras una buena jugada colectiva, un tanto muy celebrado por las melillenses y por las pequeñas Sub 16 que se encontraban en la grada animando a sus mayores.
En la matinal de hoy martes se disputará la segunda jornada y se convertirá en un nuevo día de experiencias para estas jóvenes jugadoras, donde las Sub 16 se medirán a Castilla La Mancha a las 10:00 horas en el Pabellón Romeral 2 y las Sub 19 harán lo propio ante Aragón a las 12:00 horas en el Pabellón Antonio Peñalver.