El conjunto del Melilla Sport Capital Voleibol juega este martes, 22 de diciembre, a las 18:30 hora peninsular, un importante encuentro en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante el todopoderoso Club Voleibol Guaguas, correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol que no pudo disputarse por el confinamiento del club norteafricano.
Con este partido, los de Salim Abdelkader no sólo cerrarían el año, sino también la primera vuelta, por lo que, aunque pueda parecer un partido intrascendente, ante uno de los equipos imposibles de vencer, un resultado positivo para los azulinos les podría poner como cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey.
Los azulinos saben que se enfrentan a uno de los rivales más difíciles de la Superliga, un equipo muy en forma que juega competición europea, que ha sido configurado para ganarlo todo y que en su pista es el equipo más fuerte de la temporada. Y lo hacen con todo en contra: el de Guaguas va a ser el tercer encuentro en cinco días, van a jugar después de recorrer más de 5.000 kilómetros y habiendo pasado más de 17 días desde el último entrenamiento.
Pero los jugadores de Melilla tienen confianza en su juego y se aferran a las pocas posibilidades que tienen. Vienen de ganar a Textil Santanderina, recién salidos del confinamiento, y a Rotogal Boiro, una de las canchas más difíciles del campeonato. Saben que si juegan como contra los gallegos pueden llegar parejos al final de los sets y a partir de ahí todo puede pasar: “Ellos también son humanos, no son invencibles. Son muy buenos pero también tienen mucha carga de partidos y pueden fallar. La clave va a estar en que mejoremos nuestro saque. Si logramos sacar muy bien y que nos entren con fuerza los saques, jugando como contra Boiro podemos pelear el partido y plantarles cara”, asegura el técnico melillense, Salim Abdelkader.
Partido importante
Es uno de los partidos más complicados de la temporada, de esos que señalas en rojo en el calendario y que cuentas desde el inicio de liga con que lo puedes dar por perdido, pero los gladiadores del Club Voleibol Melilla no saben pensar en otra cosa que no sea la victoria en cada partido, sea quien sea el rival: “Nosotros respetamos a todos los rivales y sabemos que va a ser un partido muy difícil. Venimos de jugar nueve sets muy duros sin descanso y sin entrenamientos. Pero ellos también vienen de jugar tres partidos muy exigentes en pocos días y pueden acusar el cansancio. Nuestra intención es ganar siempre e intentar dar lo mejor de nosotros”, matiza Abdelkader.
Este partido es el último del año 2020 y cierra esta particular gira de tres complicados encuentros fuera de casa para los azulinos. Lo positivo es que los jugadores llegan a Canarias con dos victorias y cinco puntos más en el casillero, muy motivados y rodados, a pesar de la falta de entrenamientos. Lo negativo es que el cansancio acumulado empieza a hacer mella en algunos jugadores: “Tenemos algunos chicos al límite, haciendo trabajos de recuperación con el preparador físico, que viaja con nosotros. Solo esperamos que no haya lesiones y que la motivación y la calidad puedan más que el desgaste”.
“Lo importante es que tenemos ilusión y tenemos muchas ganas y a pesar de las victorias seguimos con hambre. Estamos disfrutando del juego y queremos seguir disfrutando. Vamos a disputar el partido y a pelearlo de principio a fin. No vamos de vacaciones ni vamos a regalarle el partido a nadie”, concluye el míster.
La Clave para ellos
“Ellos son un equipo configurado para ganarlo todo. Tienen una plantilla muy larga y muy compensada y contra eso no podemos competir. Si un jugador les falla o está cansado, tienen en el banquillo otro de repuesto de la misma calidad. Eso les permite dosificar mejor y llegar mejor a estos partidos. Nosotros tenemos una plantilla muy corta y cuando hay muchos partidos o los partidos son largos y exigentes lo notamos más”.
La Clave para nosotros
“Para ganar a un equipo como Guaguas debemos hacer un partido perfecto o casi perfecto. Debemos seguir en recepción y en ataque como contra Boiro y mejorar mucho el bloqueo y sobre todo el saque. No podemos bajar los brazos ni tener altibajos. Debemos mantenernos agresivos en todo momento y creer en nuestras posibilidades. Si sacamos agresivos y conseguimos que nos entren los saques vamos a estar ahí en el marcador. Si mantenemos esa agresividad durante el juego y cometemos pocos errores tendremos posibilidades y podemos propiciar que ellos cometan errores y aprovecharlos”.