Melilla cuenta desde hoy con quince nuevos bomberos, que han aprobado la oposición libre para formar parte del cuerpo. Arropados por familiares y amigos, han celebrado este paso tan importante en el Palacio de la Asamblea en un acto institucional.
El Salón Dorado se encontraba este viernes por la mañana repleto de familiares y amigos que acudieron para presenciar el nombramiento oficial de los nuevos quince bomberos que han terminado su formación y pasarán a ejercer en el cuerpo la próxima semana.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, y la consejera de Cultura y vicepresidenta tercera, Fadela Mohatar, han recibido a las nuevas incorporaciones del Cuerpo de Bomberos, transmitiéndoles su más sincera enhorabuena.
Ventura resaltó cómo la formación que han adquirido los bomberos durante este tiempo se pondrá en práctica la semana que viene y que todos los conocimientos servirán para desarrollar su carrera profesional y hacer de Melilla una ciudad más segura.
“Habéis pasado largos meses –algunos incluso años– de preparación y estudio para poder llegar hoy aquí. Os habéis enfrentado a unas duras oposiciones y habéis superado todo el proceso selectivo. Así que enhorabuena por haber superado este duro proceso”, señala el consejero, quien también ha dedicado palabras para los familiares que estaban allí presentes, quienes han sufrido igualmente con ellos todo el proceso de oposición (“los días malos, las frustraciones, la incertidumbre…”) y ahora se encuentran allí llenos de orgullo.
Toda esta formación, explica, es fundamental para que puedan adquirir las competencias personales y profesionales que requiere un puesto como este. “Vuestro trabajo va a contribuir a que todos los melillenses tengamos una sociedad más segura. Los ciudadanos esperamos lo mejor de vosotros”, dice.
Por su parte, Fadela Mohatar, que se encontraba en representación del presidente Juan José Imbroda, transmitió todo su respeto, afecto, admiración y felicitación. “Es un orgullo para la ciudad de Melilla, para todas las familias que están aquí y que os han acompañado en este paso tan importante de vuestras vidas”, afirma.
Los aspirantes que han conseguidos las quince plazas son Rubén Martínez Levy, Vicente Giner Abad, Álvaro García Jaramillo, Raúl Driss Méndez, Francisco José Cintas Caro, Luis Javier Benítez Doménech, Jorge Cortés Sancho, Estanislao Rubén Juan Sáez, José Antonio Rodríguez Ruiz, Alejandro Narváez García, José Antonio Muñoz Carrillo, Carlos Sampelayo Aguilera, Jamido Mohamed Acosta, José Luis Fernández Chaparro y Francisco Saavedra Rosa.
Asimismo, este viernes también se ha publicado la lista de admitidos para seis nuevas plazas. Mohatar señaló que este es el camino a seguir por la Ciudad Autónoma, que quiere seguir reforzando “un cuerpo tan importante como el de Bomberos”.
Gracias al anterior gobierno.Sr. Marín, no debes,. salir en la foto.Cuanto te gusta,sr Ambiciones.,!