En total, se destina una partida de más de 3,5 millones de euros en el Centro Asistencial
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha firmado esta mañana un convenio para la atención de menores y mayores acogidos en el Centro Asistencial. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha explicado que en el caso de los menores, la partida será de 2,22 millones de euros para un total de 125 plazas, mientras que para los mayores serán 1,33 millones de euros para 111 plazas, de las que noventa son del Imserso.
El consejero de Bienestar Social ha indicado que este centro trabajan en total más de 225 de forma fija, mientras que hay alrededor de medio centenar que se incorporan cuando es necesario.
Ventura ha señalado que se da una atención integral a estas personas, a nivel físico, sanitario y social, todos los días del año y las 24 horas.
Una labor de muchos años
El consejero ha apuntado que con este convenio se da continuidad a la labor que se lleva desarrollando en estas instalaciones desde hace años. Ha apuntado, además, que está previsto que el número de plazas de mayores dependientes del Imserso aumenten en los próximos meses.
Además, ha indicado que en el caso de los menores, aunque el convenio firmado sea para 125 plazas, actualmente las instalaciones acogen a más niños. Ha precisado que la mayoría son chicas, un total de 73, porque éstas entran prácticamente a diario a la ciudad. Asimismo hay una decena de bebés en la casa cuna y algo más de medio centenar de chicos.