La calle Larache, de Reina Regente, amaneció este jueves con un amplio despliegue policial. En el número 26 de esa vía continúan los trabajos de excavación para encontrar los restos de una persona desaparecida hace 20 años.
La Policía inició los trabajos ayer, a las 13:00 horas, pero la liebre no saltó hasta pasadas las nueve de la noche cuando un vecino de la zona compartió en redes sociales una imagen del dispositivo policial que mantiene cortado el tráfico a la zona.
En un primer momento, los vecinos al sentir el ruido de los martillos creían que había obras en la casa objeto del registro.
Los rumores se han disparado por un suceso que ha conmocionado Barrio Cuerno y que afecta, según vecinos de la zona, a una familia numerosa con entre 5 y 9 hijos, que en estos momentos no están en la vivienda.
Según ha podido comprobar El Faro, una excavadora está accediendo pasadas las diez de la mañana por las estrechas calles de Barrio Cuerno, un asentamiento de mayoría amazigh, ubicado en la periferia de la ciudad.
Los vecinos aseguran que el padre de la familia, cuya casa está siendo registrada palmo a palmo en estos momentos, es un ex militar en proceso de separación. En medio de la discordia habría saltado "el chivatazo" de que bajo el suelo de la vivienda se encuentra el cadáver de una mujer, acusada de haber abandonado su hogar hace veinte años, pero El Faro no ha podido contrastar esta versión de los hechos.
Desde la Delegación del Gobierno han asegurado que "fruto de una investigación policial, la Jefatura Superior de Policía de Melilla está llevando a cabo, con mandato judicial, un registro en un inmueble de la Barriada Reina Regente. Se buscan los restos mortales de una persona que lleva desaparecida más de 20 años".
Además añaden que la investigación continúa abierta.
En Melilla no se habla de otra cosa. Cada uno va añadiendo algún detalle pintoresco al relato ante la falta de confirmación oficial acerca de cuál ha sido el origen de la investigación, si ha habido denuncias previas o si existe denuncia de la desaparición de la persona que se busca bajo el garaje del número 26 de la calle Larache de Barrio Cuerno.