Melilla ConBici alargará el recorrido de las pedaladas para llegar a más barrios
Melilla ConBici pretende ampliar el recorrido de sus pedaladas y llegar a más barrios de Melilla, como El Real. Antes de iniciarse la pedalada de ayer se barajaba que el grupo pudiera entrar por la calle de La Legión y ocupar un espacio que se ha diseñado específicamente para reducir el uso del coche y potenciar el de la bici o bien que los peatones puedan caminar sin miedo. Sin embargo, el coordinador de la Policía local desaconsejó este trayecto y los participantes hicieron el mismo paseo de siempre, a excepción de la calle López Moreno que está cortada por obras.
No obstante, la meta de Melilla ConBici en un futuro es pedalear por más zonas de la ciudad. Su objetivo es llevar el mensaje de que Melilla puede ser más sostenible y una localidad más amable con los peatones. Así lo aseguró ayer uno de los miembros de esta plataforma, José Luis Villena, que añadió que el tiempo desapacible había mermado el número de adeptos a estas pedaladas.
Villena destacó que cada día son más personas las que creen en una ciudad más sostenible y donde el coche no tenga tanto protagonismo. Aseveró que la afluencia de familias a las pedaladas son una de las muestras de que llega este mensaje a la población. Asimismo, indicó que hay pocas iniciativas que se organicen en 62 ocasiones, como esta actividad. “Son pequeños avances”, afirmó.
El viento y la nubes echaron atrás a muchos melillenses que suelen participar en las pedaladas de Melilla ConBici porque ayer tan sólo 250 personas se animaron a recorrer la ciudad con esta actividad, cuando se ha llegado a registrar a 400 y 500 participantes.
Las sugerencias a La Legión
Por otro lado, Melilla ConBici explicó ayer que es una de las entidades que ha presentado una propuesta a la normativa con la que se pretende regular la instalación de terrazas en la calle La Legión, de El Real. Villena explicó que el objetivo de este documento es que se potencie el uso del bulevar por parte de los comerciantes y hosteleros y se deje libre la acera para el paso de los peatones.
En este sentido, señaló que las personas que tienen un negocio en esta calle, ante la falta de planificación de espacios, estaban utilizando las aceras para instalar mercancías y terrazas. Por ello, la sugerencia de Melilla ConBici está encaminada a reservar espacios para estos hosteleros y comerciantes en le bulevar, para que se potencie la economía de la zona, y para establecer otras áreas específicas para el peatón. “Se trata de armonizar” todas las posturas, añadió Villena.