Más de 360 escolares melillenses realizarán durante esta semana diversas plantaciones en Rostrogordo y en el Parque Forestal II concienciados con el cuidado y conservación de los ecosistemas de su ciudad. Melilla se sumó ayer, un año más, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con las plantaciones escolares que tanto gustan a los más pequeños y que, con el paso de los años, han repoblado gran parte de los pinares de Rostrogordo. En esta edición, además, esta actividad se ha trasladado al recién inaugurado Parque Forestal II, donde también han participado en las plantaciones los mayores de la Residencia, que se colinda con el Parque. Algunos de ellos no pudieron reprimir sus lágrimas al recordar que, en otros tiempos, ellos mismos tenían un pequeño huerto en el patio de sus casas, donde cultivaban sus hortalizas.
Los consejeros de Educación, Medio Ambiente y Bienestar Social, Antonio Miranda, José Ángel Pérez Calabuig y Mª Antonia Garbín, respectivamente, no quisieron perderse la ocasión de participar en este día tan señalado plantando un árbol en conmemoración del Día Mundial. Además, los profesionales de los medios de comunicación que cubrieron el acto también plantaron un árbol en el Parque Forestal.
Las plantaciones escolares se sucederán a lo largo de la semana, según informó Pérez Calabuig, y se espera contar con la participación de más de 360 alumnos de diferentes centros educativos melillenses, de entre 8 y 12 años.
El lema de este año es ‘Economía verde’ con el objeto de concienciar a la población de Melilla de que la mejora de la calidad del vida del ser humano debe complementarse con actividades y acciones que no perjudiquen al medio ambiente ni a los ecosistemas, según explicó Pérez Calabuig.
Además, al Parque Forestal II, donde también se ubica la nueva Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’, asistió un grupo de menores acogidos en el centro de la Purísima. La consejera Garbín informó que el año pasado visitaron la Granja Escuela cerca de 5.000 personas y este año confía en igualar o superar esta cifra aprovechando las nuevas instalaciones.
Como colofón a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los responsables gubernamentales fueron los encargados de entregar los premios de los concursos de Dibujo y Fotografía, en los que han participado todos los escolares que han querido.
En la modalidad de Fotografía, el primer premio recayó en el trabajo ‘Ecosistema del río de Oro’ de Marina González Martín, de 10 años, que estudia en el colegio Buen Consejo. Del mismo centro educativo, César Muñoz Martín, de 9 años, y Sonia González Salazar, de 11, se llevaron el segundo y tercer premio por sus imágenes ‘Hasta el cielo’ y ‘Fiesta de colores en el Parque Hernández’, respectivamente.
En la categoría de Dibujo, el primer galardón fue para Lidia Rodríguez Vigo, de seis años, que estudia en el Buen Consejo; el segundo premio recayó en Mohamed Mohamed Imouhamadien, de 7 años, del Juan Caro Romero y el tercero se lo llevó María Torralbo Samper, de 9 años y también del colegio Buen Consejo.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…