Arranca en diciembre la campaña local de inspección y control de puestos de mercados de abastos de Melilla. La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha informado del inicio de esta campaña que realiza la Inspección de Consumo, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, "a fin de garantizar y reforzar los derechos de las personas consumidoras".
La campaña de enfoca al cumplimiento de la normativa vigente en lo referente a condiciones del establecimiento y los productos, así como la higiene y salubridad. También llevará a cabo la comprobación del etiquetado, se estudiará la presentación del producto, publicidad, precios, control de balanzas y conservación y origen de la mercancía, etc.
La Inspección de Consumo concretará en acta un plazo prudencial para la adecuación y normalización de los establecimientos a las distintas normativas aplicables. "Por ello, esta campaña tiene como fin velar por el control de los servicios a usuarios y consumidores", ha dicho Maeso.
La inspección afectará a todos los mercados de la ciudad como el Mercado Central, el mercado del Buen Consejo, el de El Real y del barrio Virgen de la Victoria.
Ahora mismo está en mesa de contratación y está a punto de salir la concurrencia para el alquiler de puestos de mercado que se produce en forma de subasta, según ha informado la consejera Políticas Sociales,Salud Pública y Bienestar Animal, que se compromete a informar de nuevo cuando salga el procedimiento.
Asimismo, Maeso ha señalado que tanto desde Salud Pública como Administración Pública e incluso el área de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, se están estudiando proyectos y planes de dinamización de los mercados. Aunque ha señalado que es una cuestión que anunciará próximamente, ha dicho que comenzarán por el mercado de El Real y que se ha iniciado una primera fase de obra de acondicionamiento de las instalaciones.