Melilla, al igual que el resto de comunidades autónomas, comenzará su campaña de vacunación frente a la COVID-19 este domingo, 27 de diciembre.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, avanza que el proceso, que se llevará a cabo con las vacunas de Pfizer, arrancará a partir de las 9:30 en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública, una vez se haga la entrega de las dosis por parte del Gobierno de España.
El consejero explica que los primeros destinatarios de la campaña serán el personal sanitario y sociosanitario de la Residencia de Mayores.
Traslado a Melilla
Las vacunas contra la Covid-19 están siendo trasladas a Melilla por el Ejército del Aire. Dentro de la Operación Baluarte, este sábado el personal de la Brigada de Sanidad y de la Agrupación de Transportes del Ejército de Tierra recepcionaron las primeras bandejas contra la Covid-19 para las ciudades autónomas y las islas.
Luego fueron trasladadas a la Base Aérea de Getafe, donde el mando del componente aeroespacial se encargaron que traerlas a la ciudad, informa el Ministerio de Defensa.
El transporte se enmarca en la operación Baluarte de lucha contra el coronavirus y para su traslado se ha usado un avión Falcon 900, en el caso de Canarias, y un Casa C-295 para Baleares y Melilla, así como un helicóptero Cougar que ha viajado a Ceuta con la carga.
A esta primera remesa de vacunas le seguirán, a partir del lunes, una media de 350.000 dosis semanales para las diferentes comunidades autónomas. Así, en las próximas doce semanas España recibirá 4,6 millones de dosis de esta vacuna de Pfizer-BioNTech.
Con ellas se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas, lo que cubriría la primera etapa de la estrategia contra la covid, que prioriza cuatro grupos de población: residentes y personal en residencias de personas mayores y de discapacidad, personal sanitario de primera línea, otro personal sanitario y sociosanitario, y grandes dependientes.