-
En la matinal de hoy se enfrenta a la Región de Murcia
Buen arranque el de la selección de Melilla en el III Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se está disputando en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, y donde los pupilos de Jorge Juan González saldaron el primer día de competición con una victoria por goleada y un empate, sumando cuatro puntos que le permiten liderar a falta de un partido el grupo B, rozando prácticamente las semifinales.
6-14 con Extremadura
El primer partido de la selección juvenil se puso cuesta arriba con un 0-2 desfavorable en los primeros compases, pero, poco a poco, los melillenses fueron entonándose y Mizzian, con un doblete, empató la contienda.
El choque se volvió loco por momentos, alternándose los goles en las dos porterías hasta llegar al 4-4. En los dos últimos minutos del primer tercio, Mizzian y Berru abrieron brecha (6-4).
El segundo acto arrancaba con los goles de Enri y Berru, quienes colocaron el 8-4 en el luminoso. Los extremeños recortaron distancias, pero Melilla metió una marcha más y anotó varios tantos más, por tan solo uno de su rival, hasta llegar al 11-6.
El último período sirvió para que los seleccionados por Jorge Juan González mostraran su potencial y, con tres goles más, establecieron el definitivo 14-6 con el que se llegaba al término del primer partido del Nacional.
Empate con Cataluña (7-7)
El segundo envite de la escuadra melillense le enfrentaba al combinado de Cataluña que en el primer partido había empatado (5-5) frente a la selección anfitriona, la Región de Murcia.
La selección melillense saltó muy enchufada a la arena y fruto de ello fue el parcial de 0-3 con el que se adelantaba en el marcador electrónico.
Sin embargo, la escuadra de Cataluña fue poco a poco comiendo terreno y consiguió finalizar el primer acto con ventaja (4-3).
En el segundo tiempo, Cataluña fue la dominadora del choque, llegando a disfrutar de tres goles de diferencia, siendo Mizzian quien con dos goles de chilena volvía a enchufar a Melilla en el partido, llegando al término de este segundo parcial con un resultado de 7-5 en el marcador.
Sin embargo, la reacción de los juveniles melillenses llegaba en un tercer parcial en el que se volvió a entrar de lleno en el partido, marcando Fran el sexto gol e Isma el último del partido para de esta manera llegar al pitido final con el resultado de 7-7 que permite a la selección de Melilla dormir como líder del Grupo B y saber que está prácticamente clasificada para disputar las semifinales del Nacional, dependiendo únicamente de sí misma y de lo que haga en el tercer y último partido de la fase de grupos que le enfrentará al combinado anfitrión, la Región de Murcia, un equipo que llega sin conocer aún la victoria y con tan solo un punto en la clasificación, el mencionado anteriormente al empatar con Cataluña, ya que en el partido de la sesión vespertina, los murcianos fueron sorprendidos por Extremadura que, remando contracorriente, levantaron un choque que tenían prácticamente perdido y se llevaron la victoria con un gol en el último minuto del choque y que les deja con opciones de ir a semifinales.