El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha informado de que Melilla y Ceuta van a celebrar una cumbre en la que se van a tratar temas comunes y sobre los deben ir de la mano, no solo de cara a las instituciones españolas, sino también las europeas. De Castro indicó que no hay fecha aún, pero será pronto. Serán las autoridades de Melilla las que se desplacen hasta Ceuta, como una muestra del apoyo de los melillenses con los ceutíes tras la crisis que se ha vivido estos días.
El máximo dirigente del Gobierno local aseveró que ya se había hablado con Ceuta la organización de esta cumbre antes de la crisis, pero tras esta situación vivida esta semana, se va hará lo antes posible. Explicó que se comenzará con le diseño de la agenda de esa cumbre, en la que se abordarán cuestiones, como los impuestos.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo local comentó que su deseo es que vayan varios consejeros con él a este encuentro en Ceuta, como la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri. Pero también comentó que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tiene una visita pendiente para analizar unos terrenos y actuaciones de la ciudad hermana.