La acción formativa ha sido llevada a cabo por Edith Rivas, maestra en Reiki. Durante este fin de semana se ha venido desarrollando en Melilla el curso Reiki en nivel 1, una modalidad que utiliza la meditación y las técnicas de relajación como herramientas fundamentales para combatir el estrés, la ansiedad y la tensión acumulada.
Edith Rivas, maestra en esta materia, ha explicado a los alumnos asistentes durante estos días las técnicas de esta modalidad que también puede ser de gran ayuda para la depresión o el insomnio.
Está previsto que el próximo sábado el doctor en Bioquímica e investigador de la genética del cáncer, Viçent Guillem, ofrezca dos conferencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos –a las 11:00 horas y a las 19:00–. Guillem defiende que muchos de nuestros problemas de salud tienen su origen en lo emocional.
Por otra parte, los próximos 17 y 18 de noviembre se realizará un taller de EFT, una técnica revolucionaria que combina métodos de la psicología clásica con el tapping o estimulación a través de un suave golpeteo con los dedos.