Melilla ha conmemorado hoy los 26 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Ciudad con un sencillo acto frente al monolito de la Constitución. Las autoridades civiles y militares, así como representantes de la vida cultural y religiosa de la ciudad se han reunido en este espacio al aire libre respetando las distancias de seguridad. Un grupo de alumnos del Buen Consejo ha sido el encargado de leer parte de este texto.
Estos alumnos también hicieron una petición. Solicitaron a los políticos de la ciudad unión entre ellos. Indicaron que si el Estatuto de Autonomía nació para todos y fue confeccionado por todos, ahora “deben mirar en la misma dirección ya que el presente y el futuro es de todos”.
En esta intervención aseguraron que Melilla tiene problemas “profundos y vienen a agravarse con la pandemia”. Por ello, indicó que a los jóvenes de ahora les tocará en un futuro tomar decisiones que afecten a la ciudad. “Por eso en el Día del Esatuto de Autonomía nuestro ruego es de unión y también de esperanza para que podamos tener algo más fácil el porvenir que nos tocará vivir”, aseveró uno de los alumnos del Buen Consejo.
Éste añadió que los políticos dieron una herramienta importante para dirigir a todos los ciudadanos y espera que este Estatuto sea “una luz para el largo camino que nos queda”, afirmó en nombre de todos los jóvenes de la ciudad.
Tras la intervención de estos jóvenes, fue el turno del presidente de la Ciudad. De Castro ha destacado que es importante hacer cambios en el Estatuto de Autonomía.
Además, De Castro tuvo un recuerdo para las víctimas de la Covid-19 y solicitó a los ciudadanos que sigan las normas para evitar más contagios.
El acto finalizó con una ofrenda floral al monolito de la Constitución y guardando dos minutos de silencio por las víctimas de la pandemia.