Melilla celebra este jueves por primera vez el Día Internacional de las Religiones. Para ello se llevará a cabo un acto a las 17:30 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea donde se reconocerá a las diversas comunidades y confesiones por la labor de convivencia que ejercen en la ciudad, tal y como ha anunciado el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu.
Este evento servirá de "escaparate" y de "invitación" a que cada persona manifieste la dimensión plural que reina en la ciudad autónoma, según indica el viceconsejero. Este día conmemora la diversidad que une a la ciudadanía "como promotores de la paz". "Somos diferentes comunidades, pero en una sola tierra", apuntó.
El acto que se celebrará este jueves en el Salón Dorado reunirá a las cinco confesiones religiosas asentadas en la ciudad, además de una treintena de entidades sociales que serán reconocidas por las labores que ejercen diariamente en pos de esa convivencia plural que reina en Melilla.
Mohamed Hammu apunta que el acto que se llevará a cabo será sencillo, "pero muy simbólico". Comenzará a las 17:30 horas con un video promocional que recoge la convivencia de la ciudad. Le seguirá una intervención del propio viceconsejero y una de cada representante de las distintas confesiones religiosas. Terminará con la lectura de un manifiesto en favor de esta convivencia. Antes de finalizar, se hará entrega los correspondientes certificados de reconocimiento. Tras el acto, los asistentes podrán degustar una muestra de pastas.
"Melilla es un espacio de diálogo y espiritualidad", recordaba el viceconsejero, haciendo hincapié en cómo la ciudad se ha convertido en un lugar de convivencia, encuentro, respeto y ante todo de vínculos. "Las calles son el fiel reflejo de una sociedad plural y acogedora", algo que hace que la función de nuestra ciudad como plataforma de culturas y religiones debería ser mucho más importante que su extensión y demografía.
Recientemente, la Viceconsejería también celebro los primeros premios de Concordia, Convivencia y Diálogo Interreligioso, donde se reunieron las cinco comunidades religiosas que cohabitan en la ciudad.
Un reconocimiento concedido a personas e instituciones religiosas que hayan contribuido a la ciudad de forma relevante y ejemplar a las relaciones humanas, donde también se valora que hayan fomentado la convivencia, así como los valores de justicia, paz y libertad.
La entrega de los premios tuvo lugar en una fecha señalada, pues es el Día Internacional de la Tolerancia, tal y como instauró la ONU en 1195.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…