La Unión Deportiva Melilla comunicó durante estas últimas horas de las bajas en su plantilla de los jugadores Nicolás Delmonte, Kike López y Lucas Ligio de cara a los siguientes meses que restan de temporada. El primero de ellos Nicolás Delmonte (Oliva, Argentina, 10/05/1989, 32 años) llegó este año procedente del Zamora C.F. donde la temporada pasada logró el ascenso a Primera RFEF con el cuadro zamorano.
Esta campaña el central zurdo ha disputado diez encuentros de liga donde ha anotado un tanto. Este jugador no ha tenido nada de suerte en este tramo de la competición liguera con la escuadra de la Segunda RFEF y seguirá este año en otro conjunto, puede sonar con mucha fuerzas la escuadra de la Real Balompédica Linense que estaría interesado en contar con sus servicios.
El ya exjugador azulino se despidió a través de las redes sociales, con un mensaje donde aseguró que “hoy, momento de despedirme de la UD Melilla en el que nada que reprochar y si mucho que agradecer a todos aquellos que desde el primer día se implicaron poniéndose al servicio para que todo fluya seriamente día a día”.
Otro de los jugadores que ya no vestirá más la elástica de la escuadra de nuestra ciudad sería Enrique López Delgado (Salamanca, 12/01/1988, 33 años) llegó en verano tras dos temporadas en la U.D. Ibiza, donde la última temporada logró el ascenso a La Liga Smartbank. Este curso ha jugado un total de once encuentros a las órdenes de Manolo Herrero. Al igual que su compañero se quiso despedir de todos los aficionados locales a través de las redes donde dejó unas bonitas palabras de todo lo vivido en tierras melillenses durante estos últimos meses, “queridos aficionados y seguidores de la UD Melilla. Como ya sabéis mi etapa con vosotros finalizó, por motivos personales y familiares. Siempre que tuve la oportunidad de defender esta camiseta lo hice con toda mi voluntad, para ayudar a mi equipo, afición y club. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros y os deseo muchos éxitos en el futuro”.
Por último tampoco se contará con el argentino Lucas Ezequiel Ligio (Córdoba, Argentina, 30/11/1999) llegó al club este año tras militar la pasada campaña en las filas del Melilla C.D. de la Tercera división, donde fue un hombre muy importante en el cuadro melillense. Sin embargo, esta campaña en la U.D. Melilla apenas ha podido contar con cuatro encuentros de liga y uno de Copa RFEF y buscará seguir con su progresión en busca de minutos. Desde el club se le quiere agradecer el trabajo, compromiso y comportamiento de los jugadores durante estos meses y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales y personales.
Con la marcha de estos tres futbolistas de la primera plantilla unionista la maquinaria azulina se pone a trabajar con los cinco sentidos en buscar nuevos componentes para que puedan suplir a los futbolistas que se marchan e intentar remontar el vuelo deportivo lo antes posible de cara a luchar por una de las posiciones más altas de la clasificación general dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF a la finalización de la presente temporada liguera, puesto que se tienen depositadas muchas esperanzas después de ver la calidad que atesoran todos los jugadores que visten la elástica unionista en la presente temporada.