La Selección de Melilla benjamín consiguió en la primera de las jornada de la segunda fase del Campeonato de España por selecciones, el primero de los resultados positivos al derrotar a la escuadra de Islas Baleares en la tanda de penaltis por 2-0, al terminar el encuentro con un 2-2. Los melillenses tuvieron opciones muy claras de sumar un triunfo holgado pero sus jugadas de ataque se estrellaron en la defensa balear o en las paradas de su portero que hizo un buen partido.
Los melillenses comenzaron a la perfección este encuentro puesto que cuando se cumplió el minuto 2 Santi de Cabeza colocó el 1-0 en el marcador aprovechando un rechace en el área visitante. Tan solo dos minutos después, uno de los mejores jugadores de la escuadra de nuestra ciudad Hugo sumó el 2-0 gracias a un certero tiro cruzado. El dominio territorial correspondió en este primer tiempo a los melillenses pero todo se complicó a partir del minuto cinco, cuando los baleares aminoraron las distancias en el marcador con el gol de Daniel. En los últimos minutos de este primer periodo, Islas Baleares se acercó con mucho peligro a la meta melillense pero no tuvo la suerte necesaria para sumar más goles en este periodo llegándose a la finalización del periodo con un 2-1 para Melilla.
En la segunda mitad la igualdad fue la nota predominante entre ambos equipos que buscaban con ahinco la portería rival pero sin nada de suerte en cada una de sus llegadas.
El único gol que se pudo ver en esta segunda parte llegaría en el minuto 23, cuando Neizam se aprovechó a la perfección de un rechace dentro del área de Melilla para colocar el 2-2.
Los dos equipos se volcaron en sus ataques pero el marcador no se movería más hasta la finalización del choque.
En la tanda de penaltis los melillenses sumaron sus dos primeros lanzamientos por mediación de Ruano y Hugo, mientras que los baleares no pudieron batir al cancerbero local Sergio.
Segundo partido
Los melillenses se midieron en la sesión vespertina a la escuadra del Principado de Asturias donde cayeron derrotados en el último de los partidos del nacional.
El cuadro asturiano comenzó muy bien asentado en la pista de juego para colocar el 0-1 por mediación de Xune, aunque los melillenses rápidamente lograron empatar el partido con gol de Anas. Instantes después Edu puso el 1-2, Todo fue muy igualado hasta los últimos 20 segundos donde dos despistes melillenses hicieron que Álvaro pusiera el injusto 1-4. El segundo tiempo fue muy igualado aunque los goles no aparecieron hasta los últimos minutos cuando Asturias colocó el 1-5 por mediación de Abril, terminando el choque de este Nacional.