Vicente Moreno y José Antonio Fernández lograron terminar en la posición 37 y 39 de los 112 inscritos en tierras de Torremolinos.
Este pasado fin de semana se celebró el XLIII Campeonato de España Mar - Costa Masculino en la localidad malagueña de Torremolinos que presentó sus mejores galas para recibir a todos los participantes que se dieron cita en esta gran competición de nivel nacional donde, una vez, la selección melillense estuvo participando además con unos grandes registros para la mayoría de los competidores que acudieron. Esta competición fue organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.
Los deportistas melillenses que se desplazaron hasta esta competición fueron José Antonio Fernández, Vicente Moreno, Felipe Sánchez y Juan Pérez Muñoz, que dejaron el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible después de observar la tremenda calidad que existía entre todos los participantes a esta competición, junto a ellos se desplazó el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández.
El escenario de la competición fue el mismo del año pasado, repartiéndose los competidores entre el límite con Málaga y la Playa de los Álamos en horario nocturno de 20.00 horas en adelante, celebrándose el torneo en las dos tradicionales mangas. La oficina del torneo se situó junto al Chiringuito Moliere Playa de Torremolinos.
Después de la celebración de las dos mangas, el pescador mejor clasificado de Melilla fue el joven Vicente Moreno que tras dos magníficos días de competición se pudo colocar en la posición 37 con un total de 1735 puntos, el segundo de los mejores deportistas de nuestra ciudad fue José Antonio Fernández Morales, dos puestos más atrás con un total de 3625 puntos. Tras estos dos, se produjo un pequeño escalón para encontrar a los otros dos pescadores, ya que Felipe Sánchez no tuvo nada de suerte durante las dos mangas celebradas y ocupó la posición 96 con un total de 87, mientras que su compañero Juan Pérez estuvo en la 99 con un total de 88 puntos. A pesar de estos resultados, se puede catalogar de gran triunfo lo que han realizado cada uno de estos hombres, ya que había inscritos alrededor de 110 pescadores venidos desde todas las partes de nuestro país y en la mayoría de los casos con un material mucho más importante que los pescadores de nuestra ciudad, pero aún así, los pescadores deportivos de Melilla han estado a la altura de las circunstancias llegando a nuestra ciudad tremendamente satisfechos de todo lo realizado en tierras malagueñas durante todo este fin de semana.En cuanto a la clasificación final por Comunidades Autónomas, cabe destacar que Melilla ocupó finalmente la décima plaza de las doce inscritas, quedando por detrás de los melillenses la de Ceuta y Asturias, aunque hay que destacar que de acompañar un poco la suerte estaríamos hablando de unos resultados mejores puesto que ha existido muy poca diferencia con los conjuntos que preceden a los deportistas de nuestra ciudad.
Hay que resaltar que puntuaban los cuatro mejores de cada una de las selecciones y Melilla llevó los justos, por lo que, algunas selecciones se aprovecharon al llevar hasta diez componentes, siendo abanico para equivocarse mucho más amplio.