El cuadro del Club Melilla Baloncesto volvió a la senda del triunfo al derrotar con mucha claridad al conjunto del Calzados Robusta.
La derrota del Actel Força Lleida en Pumarín en la tarde del sábado dejó a la Liga LEB Oro sin equipos invictos para comprimir de nuevo un liderato en el que los ilerdenses compartirán protagonismo durante la semana con un Leyma Coruña que se llevó el derbi gallego así como con un RETABEt.es GBC que dio un nuevo golpe de autoridad liderados por un Lander Lasa que exhibió todo su arsenal ofensivo. Regresaron a la Liga LEB Oro para reencontrarse con su esencia y vaya si lo están logrando en el seno de un RETAbet.es GBC en el que la mano del maestro Porfirio Fisac les ha llevado a dar caza al líder tras su triunfo en una atípica noche de viernes con únicamente dos encuentros. Todo ello tras 40 vibrantes minutos de juego en los que el conjunto donostiarra supo esperar su momento para poder doblegar a un San Pablo Burgos que nada pudo hacer ante el acierto de Lander Lasa.
Los vascos aprovecharon la derrota en la tarde del sábado del Actel Força Lleida en Pumarín ante un Unión Financiera Oviedo que dejó la competición sin invictos propiciando de nuevo un triple empate en cabeza. A él se unión el Leyma Coruña tras su triunfo en el derbi gallego en el trascurso de una tarde en la que el FC Barcelona y el Magia Huesca lograron sus segundos triunfos consecutivos en sus respectivas visitas a tierras gallegas.
Por su parte, el cuadro del Club Melilla Baloncesto volvió a la senda del triunfo al derrotar con mucha claridad al conjunto del Calzados Robusta y de esta forma lograr su segunda de la temporada, lo que tiene que ser el punto de inflexión para el inicio de la escalada de posiciones dentro de la clasificación general en el grupo único de la Liga LEB Oro. Los melillenses se encuentran situados en la duodécima posición con dos victorias y cuatro derrotas.
Cabe señalar que ya no queda ningún equipo invicto en esta competición liguera, lo que demuestra la alta igualdad que existe esta temporada en esta competición nacional. El próximo viernes, el conjunto del Club Melilla Baloncesto tendrá otra oportunidad para conseguir un nuevo triunfo, en su desplazamiento hasta Burgos, donde medirá sus fuerzas el viernes a las 21:00 horas frente al San Pablo, con el único objetivo de lograr sumar un nuevo triunfo y acercarse a los puestos altos de la clasificación general en la presente temporada.