-
La cantidad que tendrá que afrontar el cuadro de nuestra ciudad será de 150.000 euros, 30.000 menos que la temporada pasada
-
Existen algunos equipos que están atravesando por algún que otro problema económico
Los avales que tendrán que presentar cada uno de los equipos que tienen plaza asegura para disputar la LEB Oro, donde estará el conjunto del Club Melilla Baloncesto, durante la temporada 2017-2018 ya tienen día de presentación en la federación: será el 17 de julio, un poco más tarde de la habitual por estar aún pendientes de decidir qué equipos juegan las respectivas competiciones, incluida la ACB. En esta situación están los conjuntos que al final de la temporada pasada lograron el ascenso deportivo como fueron los casos de San Pablo Inmobiliaria Burgos y el Retabet, aunque hay que ver si durante estos días son capaces de sumar el capital económico para ser admitidos por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)
Serán 150.000 euros para clubes como el Club Melilla Baloncesto un 17 por ciento menos que en los últimos años, que era de 180.000. Todo está ‘atado y bien’ atado, para que el conjunto de nuestra ciudad pueda hacer frente a todo, puesto que todo parece indicar que ya tiene la documentación aparentemente preparada. Se ha rebajado una cantidad apreciable: 30.000 euros, pero lo que realmente sigue trayendo en jaque a la economía de la entidad es la cuota de inscripción, que asciende a un total de 36.000 euros, y que se suele pagar en dos plazos. La directiva de la escuadra de nuestra ciudad trabajo desde hace algunos días para que todo esté debidamente preparado en tiempo forma ante la Federación Melillense de Baloncesto que será quién se la remita a la Federación Española de este deporte.
La LEB Oro en su fase regular comenzará, según se aprobó en asamblea el sábado, el próximo 29 de septiembre. Del mismo modo, terminará el 27 de abril, para después desarrollarse los playoffs, desde cuartos de final, que comenzarán, según lo previsto, el 5 de mayo. La Copa de la Princesa, el 2 de febrero.
Los equipos que tienen derecho deportivo a militar en la segunda categoría del baloncesto nacional son los conjuntos del Breogán de Lugo, Quesos Cerrato Palencia, Unión Financiera Oviedo, Leyma Coruña, Iberostar Mallorca, Ourense, Força Lleida, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Araberri Baloncesto, Tau Castelló, CB Prat, Barcelona Lassa, Magia Huesca y el Club Melilla Baloncesto. A los que hay que unir a los dos conjuntos que ascendieron de la LEB Plata, Sammic y el CB Valladolid y los dos recién descensos de la Liga ACB, conjuntos como el Real Betis y el Manresa, dos de los históricos en el mundo del baloncesto español.