El juego del Melilla Baloncesto no fue todo lo bueno para conseguir la victoria. El ataque tan sólo se salvó en el último de los periodos donde se anotó 30 puntos pero la desventaja era de 18, en favor de la escuadra del Marín Peixegalego.
El Marín Peixegalego venció al Club Melilla Baloncesto en su debut en LEB Oro por el resultado de 78-72. El equipo de Javier Llorente maniató a su rival y cuajó un grandísimo partido para lograr su primera victoria de la temporada. El fantástico trabajo defensivo del grupo, así como el entendimiento entre los jugadores y el acierto de cara a canasta fueron claves para alcanzar la gesta ante uno de los equipos llamados a luchar por una de las plazas altas de la clasificación general, como es el caso del Club Melilla Baloncesto.
El recién ascendido Marín Peixegalego disputaba el primer partido de su historia en LEB Oro después de un verano nada sencillo en el que las adversas condiciones económicas le impidieron reforzar el equipo como su entrenador, Javi Llorente, hubiera querido. Por su parte, el Melilla llegaba a la cita después de haber logrado finalizar la temporada pasada segundo en liga regular y más tarde conseguir el ascenso a ACB en el playoff. Sin embargo, el no cumplimiento de las condiciones económicas impuestas por la liga impidió que el cuadro de la ciudad autónoma efectuase tal salto de categoría.
Los primeros compases del partido estuvieron igualados. Óliver Arteaga ganó el saque inicial para el Melilla y Timothy Dersken inauguró el marcador con una buena entrada a canasta que puso por delante al Peixegalego. El cuadro local salió al campo sin complejos y no puso las cosas fáciles a su rival.
La gran labor anotadora del escolta azul Andrés Miso, que firmó nueve puntos en un gran primer cuarto, fue fundamental para que el Marín finalizase el citado período con una solvente ventaja de seis puntos. Sin embargo, fue otro quien puso la guinda a este gran comienzo del cuadro local. Emilio Oubiña dio un gran pase desde el perímetro a Javier Múgica, que no dudó en tirar a canasta para firmar un gran triple sobre la bocina que levantó de sus asientos a la hinchada local.
El segundo cuarto mostró a un Melilla más metido en el partido que salió a por todas y puso contra las cuerdas al Peixe. Alfredo Ott fue el principal azote ofensivo del cuadro de la ciudad autónoma, mientras que Arteaga dominaba en defensa bajo la canasta con sus cuatro rebotes defensivos. Sus seis puntos en los primeros minutos permitieron a su equipo recortar distancias y situarse a cuatro puntos de su rival.
Pero el transcurso del cuarto volvió a darle ventaja al Marín y mostró la cara más contemplativa del cuadro visitante. El buen juego combinativo y el acierto de cara a canasta llevaron al equipo marinense a volver a recuperar la ventaja y llevarse al descanso una holgada diferencia de doce puntos.
Tras el descanso, el Peixe salió eléctrico. Enérgico y decidido a llevarse el partido, el cuadro local se volcó y fue ampliando cada vez más la brecha en el electrónico. Un tremendo triple de Simeón, que aumentaba la ventaja a 17 puntos, fue clave para el equipo, ya que permitió encarar la recta final del partido con mayor tranquilidad.
En el último cuarto, el Melilla no se rindió. El cuadro visitante trató de recortar distancias y lo consiguió, pero era demasiado tarde. El resultado final no fue más que simbólico, ya que Timothy Derksen y Andrés Miso sentenciaron el partido con las últimas canastas para su equipo.
Javi Llorente, técnico local
El primer entrenador de la escuadra galega compareció exultante tras la victoria de los suyos ante el Melilla en la jornada inaugural de la Leb Oro, "Estoy muy contento con el rendimiento de todos mis jugadores y solo me cabe felicitarles y agradecerles su trabajo porque lo han dado todo. Ha sido un partido muy completo de inicio a fin, llevando siempre la iniciativa Nos hemos puesto con una gran ventaja que hemos sabido gestionar y tiene mucho mérito porque hemos tenido muy poco tiempo para entrenar. Estoy muy contento y hoy solo cabe agradecérselo a los jugadores por el espectáculo que dieron en muchos momentos de este encuentro frente aun gran rival".
Próxima jornada
El conjunto de nuestra ciudad debutará ante sus aficionados el próximo viernes ante uno de los rivales más complicados de la categoría, El Palma Air Europa, a partir de las 21:00 horas en encuentro perteneciente a la segunda jornada de competición y que se disputará en el pabellón Javier Imbroda.
Todos los componentes de la primera plantilla local se encuentran centrados en tratar por todos los medios en realizar un buen partido ante los palmesanos y dar la primera alegría a todos sus seguidores.