El Melilla Sport Capital Voleibol comenzó la presente temporada en la Superliga Masculina como una apisonadora, puesto que en su primer partido derrotó con mucha claridad debido sobre todo al altísimo nivel mostrado por cada uno de sus jugadores sobre la pista de juego del pabellón Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses consiguieron el triunfo ante el CV Conectabalear Manacor por el resultado de 3-0, con unos parciales de 25-21/25-16 y 25-7.
El cuarto donde más igualdad hubo fue el primero donde el conjunto balear se colocó con mucha rapidez con un primer parcial de 5-8. Esta circunstancia no hizo daño a los jugadores dirigidos por Salim Abdelkader que rápidamente pusieron las cosas en su sitio con un 13-12, poniendo toda la maquinaria de recepción y remate a pleno funcionamiento sin que los baleares pudieran hacer nada al respecto.
El Manacor no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer con cierta facilidad volviéndose a meter en el partido con un 16-16. Pero en el momento que llegaron los momentos claves de este set aparecieron en escena los mejores jugadores de la escuadra de nuestra ciudad, Luengas y Martina entre otros, para poner las cosas en su sitio un lograr una ventaja de 22-19, que a la postre sería definitivamente para adueñarse de este parcial que concluyó con el resultado de 25-21 en 29 minutos de juego.
Segundo set
Después de otro inicio visitante con un 0-2, el conjunto del Melilla Sport Capital no dio margen a la sorpresa y colocó un parcial de 5-0 a su favor, gracias sobre todo a la rotación en el saque de Luengas. El conjunto melillense siguió con su alto nivel de voleibol sin dejar entrar en juego a los mejores jugadores visitantes para que se acercaran en el electrónico poniendo un 14-10.
A partir de este punto fue un paseo para el cuadro melillense, al cual le salió todo en todas las líneas del juego mostrando una tremenda superioridad hasta llegarse a la finalización del mismo con el resultado de 25-16, en 27 minutos de juego.
Tercer set Poca historia este periodo puesto que los melillenses fueron una auténtica apisonadora desde el primero de los saques ante un conjunto de Manacor que se vio desbordado en cada una de las jugadas. El Melilla Sport Capital se llegó a colocar con un 14-5, lo que hizo que Salim Abdelkader diera minutos a cada uno de los jugadores convocados para este enfrentamiento. A pesar de todas las rotaciones la ventaja fue en aumento con el paso de las jugadas hasta que concluyó este tercer set con el resultado final de 25-7, lo que hace demostrar la enorme superioridad del cuadro melillense en este partido.
Una de las circunstancias más importante para el deporte melillense en este último periodo fue que hasta tres jugadores de la cantera de la Federación Melillense de Voleibol, Mikael Tahiri, Sufian y Azddin coincidieron en el sexteto durante el mismo, con un altísimo nivel de juego.