Conesa destaca que el objetivo es dar más oportunidades de ocio a los melillenses
El consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, ha anunciado que se va a llevar a Consejo de Gobierno la ampliación del número de domingos que podrán abrir los comercios en nuestra ciudad. El objetivo es incrementar en nueve días más los ya establecidos, por lo que habría 19 domingos en los que se podrían abrir las tiendas.
Conesa indica que los nuevos son el 3 de junio, el 8 de julio, el 5 de agosto, el 16 y 23 de septiembre, el 7 y 14 de octubre, y el 4 y 25 de noviembre.
El objetivo, según el consejero, es ofrecer más oportunidades de ocio a los melillenses. Indica que alrededor de las compras se mueve también la hostelería. Además, destaca que se puede atraer a compradores marroquíes, por el domingo es un día que no se trabaja en el país vecino y que no hay comercio atípico en la frontera, por lo que sería más fácil la entrada.
Conesa resalta que seguro que hay voces en contra de esta medida y críticas “recalcitrantes” por parte de personas que tienen una mentalidad de hace 20 años y que no ve que la situación ha cambiado para todos.
Afirma que se trata de una medida moderada y se va a probar cómo funciona durante estos meses, ya que en Ceuta se puede abrir todos los domingos del año y la libertad de las tiendas es mayor. De hecho, los sindicatos ceutíes propusieron al Gobierno caballa 25 domingos para abrir los comercios que es una cifra mayor a los 19 domingos que tendrá Melilla.