La localidad de Alicante acogerá el Open Internacional de Taekwondo por la Paz para ayudar económicamente y dar visibilidad a los refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país como consecuencia de la invasión rusa, según anunció la Real Federación Española de Taekwondo (RFET, durante este semana. El evento, que contará con la presencia de competidores nacionales e internacionales, se celebrará el 30 de Abril en el Centro de Tecnificación de Alicante, y destinará el 100% de los beneficios del evento a los refugiados. La vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica, Adriana Cerezo, será la madrina de este evento que será uno de los más importantes que se disputen en tierras españolas durante este año 2022. Este torneo internacional va a concentrar a más de 700 taekwondistas, de más de 90 clubes de toda España y alguno extranjero y donde no podía faltar el deporte de nuestra ciudad, puesto que una amplia representación del taekwondo melillense se desplazará hasta esta localidad levantina para poner en práctica todo lo entrenado durante estas últimas semanas en las diferentes categoría donde los melillenses entrarán en liza. La competición se disputará en las categorías precadete, cadete, junior y sénior para dar mayor ambiente festivo y reivindicativo.
Una de las mejores noticias se centra en que la Federación Melillense de Taekwondo tendrá representación en cada una de ellas. Así de esta forma, los cadetes Mohamed Belkacem (-65 kilos), Ali Ben Abdella (-61 kilos), Mouad Elkhaoyani El Amrani (-57), Mohamed Emin (-57), Adam Mohamed Mehand (-49), Jaled Borras (-37) y Youness Belkacem estarán presentes en esta competición. En la categoría junior entrarán en escena los deportistas Aron Bumedian El Hattab (-63 kilos), Mariam Calvo (-63 kilos) y Maydatin Barbia Lahabid ( -59 kilos). Por su parte el precadete lo hará Max Doak (-33 kilos) y por último, dentro de la categoría senior habrá dos peleadores en acción, Shamil Mohamed (- 74 kilos) y Anxo Vidal (-58 kilos).
Todos ellos se presentan en sus mejores condiciones posibles y tratarán de luchar por meter al deporte de nuestra ciudad entre alguna de las posiciones del pódium final de este Open Internacional que se celebrará durante estos próximos días en la localidad de Alicante y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en que todos los deportistas de nuestra ciudad harán un buen papel. La expedición melillense estará comandada por Tarik Zariouh como entrenador y responsable de cada uno de ellos.
Apoyo solidario
La ciudad de Alicante cuenta en la Ciudad de la Luz con uno de los tres grandes centros de acogida que ha habilitado el Gobierno de España para atender a la población ucraniana que ha huido de la invasión rusa. En la provincia de Alicante residen, además, cerca de 21.000 ciudadanos ucranianos. De esta forma el deporte del taekwondo aportará su granito de arena en toda su ayuda.