La ciudad de Melilla acogerá la nueva edición del Congreso Nacional de Odontología durante los días 23 y 24 de mayo de 2025. El evento ha sido presentado por Jesús Romero Imbroda, delegado de Asuntos Universitarios de Melilla, junto a Juan Carlos Pérez, presidente de la Sociedad Española de Material Odontológico, y Carolina Escudero, presidenta del Colegio de Odontología.
El delegado de Universidades ha puesto en valor la celebración de este Congreso Nacional de Odontología, ya que se trata de un evento "muy interesante" que congregará a varias sociedades científicas del campo en la ciudad autónoma, como son la Sociedad Española de Material Odontológico, la Sociedad Española de Odontología Deportiva y la Sociedad Española de Armonización Orofacial.
Asimismo, Romero Imbroda ha destacado la importancia del Gobierno local de recepcionar "actividades académicas de primer nivel" en Melilla. La Universidad, junto al desarrollo del sector turístico, es el principal foco de la Administración local para impulsar la ciudad. Por este motivo, es un "honor" que se haya elegido nuestra ciudad para celebrar este Congreso Nacional de Odontología.
Por su parte, Juan Carlos Pérez, que es melillense y profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, se enorgullece de que este congreso se celebre en Melilla y que los participantes puedan conocer de primera mano la arquitectura, gastronomía y calidez de la ciudadanía.
Durante los días 23 y 24 de mayo las tres sociedades hablarán en Melilla sobre los últimos avances y reflexiones en el campo de Material Odontológico. Pérez lamenta que no hay muchas publicaciones sobre esta materia en España; las pocas que hay han sido elaborados por el equipo de la Sociedad, ha asegurado.
El presidente de la Sociedad Española de Material Odontológico ha afirmado que para este congreso se darán cita en la ciudad autónoma importantes académicos de la Odontología, por lo que habrá ponentes de "altísimo nivel" pertenecientes a las universidades de Salamanca, Barcelona, Granada, Murcia o Sevilla. Se espera que, además, acudan al Congreso alumnos de las distintas universidades, por lo que el evento podría reunir a unas 200 personas en Melilla.
Todavía está por determinar cual de los espacios de la ciudad autónoma será el elegido para albergar esta nueva edición del Congreso Nacional de Odontología, pero se decidirá en estos días.