La ciudad de Melilla acogerá una Jornada de Franquicias el próximo martes 31 de enero, que está organizada por SDEYF Consultores, patrocinada por Proyecto Melilla SA (PROMESA) y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Un evento que se va a celebrar en el Hotel Melilla Puerto, de 9:15 a 14:00 horas.
El objetivo principal de esta jornada, tal y como explica Jesús Capitán, CEO de la consultora de franquicias SDEYF, es el de “apoyar el emprendimiento en Melilla, así como también resolver dudas y ampliar la información en materia de franquicia, servir de espacio para la reflexión sobre otros modelos de negocio, y crear y aumentar la red de contactos de las personas que participen en el evento”.
A su vez, y desde su posición de moderadora del evento, Auxiliadora Zapata, asesora independiente, afirma que “en un entorno preocupado por los criterios de sostenibilidad y la Agenda 2030, la franquicia es una solución adecuada para la inclusión de la diversidad y la sostenibilidad en las organizaciones, permitiendo la mejora de la competitividad y la empleabilidad”.
El programa de la jornada se va a desarrollar con el siguiente horario: a las 9:15 h recepción de los participantes en la jornada; a las 9:30 h inauguración institucional. Presentación y moderación de la jornada, a cargo de Auxiliadora Zapata, asesora y consejera experta; a las 10:00 h se impartirá una ponencia de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, sobre 'La situación actual de las franquicias en España'.
Tras una pausa para el café, continuará a las 11:15 h: ponencia de Jesús Capitán, CEO de SDEYF Consultores, sobre 'El Futuro de la Franquicia'; a las 12:00 h, ponencia de Francisco Llamas, franquiciado de McDonald's, sobre su 'Experiencia de franquicia en Melilla'; le seguirá, a las 12:15h, un debate y ronda de preguntas; a las 12:30 h habrá una sesión de networking entre los asistentes y asesoramiento gratuito por parte de SDEYF Consultores a las personas interesadas; y finalmente la jornada concluirá a las 14:00h.
Además de la jornada matinal, el asesoramiento se llevará a cabo también en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, en el propio Hotel Melilla Puerto. Quienes tengan interés en recibir este asesoramiento sobre franquicias, pueden solicitar una cita en data-original-string="XUClF8DOjsxAAik/+CCmgQ==5faaXx5ViekPG2VQ+ytNNkh26nABVZ6iN3J5Nimreid6lM=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> co**********@sd***.com
El evento cuenta con la colaboración de la AEF, y su Director Ejecutivo, Eduardo Abadía, comenta al respecto que “estaremos en Melilla apoyando a nuestro socio SDEYF y dando a conocer a los asistentes la situación actual que vive la franquicia en España e introduciendo este modelo de negocio en una ciudad donde está dando sus primeros pasos”.
Así pues, Melilla tiene una cita ineludible con la franquicia el 31 de enero, de la mano de SDEYF Consultores, PROMESA y la Asociación Española de Franquiciadores.
Es difícil entender y comprender como en esta ciudad se sigan dando tumbos, resulta que ahora se nos ocurre que el sistema de franquicias es la solución, pero no entienden que los clientes que es de lo que viven las empresas es lo que hacen falta.
Esta bien que montéis una feria para ayudar a los franquiciadores que intentaran "vender la moto" a los posibles franquiciados, olvidándose de lo más importante vender a quien.
Este modelo esta ya caduco, con los (impuestos, alquileres, gastos sociales, inversiones, obras) también hay que añadir canon, y pagos recurrentes a la franquicia sin que aporte ningún valor añadido, me refiero a lo más importante "CLIENTES".
En esta ciudad hay muy poco mercado, y el que hay lo ocupan las grandes superficies con lo que el pequeño empresario lo tiene muy mal.
Otros tienen como cliente a la ciudad.
En fin nada nuevo en el horizonte.
Un saludo. Gracias.
En fin nada nuevo.