Los asistentes harán ejercicios de relajación y recibirán consejos de alimentación.
La asociación Melilla Acoge organiza a partir de mañana talleres de actividades saludables, con la intención de incentivar entre los melillenses la práctica de ejercicio y la apuesta por una alimentación equilibrada.
La presidenta de la organización, Isabel Torrente, explicó en declaraciones a El Faro, que a través de estos talleres quieren ayudar a personas que habitualmente no practican deporte a entrar en contacto con la actividad física de forma paulatina.
Así, Torrente apuntó que en las primeras sesiones la mayoría de los ejercicios serán de relajación y que se irán adaptando poco a poco a las características de los grupos que participen.
Además del deporte, la presidenta de la asociación indicó que está previsto que se les den consejos sobre hábitos de alimentación saludable, con el objetivo de que combinen la actividad física con una dieta equilibrada. El control del peso estará también entre los temas que se tratarán en los talleres, que está previsto que se realicen de lunes a viernes.
Torrente explicó que habrá tres días en los que las sesiones se realizarán por la mañana, en horario de 10:00 a 11:20 horas y dos jornadas de tarde, de 16:00 a 18:00 horas. En este sentido, señaló que pretenden que así pueda participar el mayor número de personas.
Según aseguró la representante de Melilla Acoge, en principio las actividades se realizarán en la sede que tienen en la calle Cataluña, en el barrio de El Real, pero que se realizaran actividades en otros puntos de la ciudad, como por ejemplo la zona del paseo marítimo.
Torrente dijo que con estas jornadas se sigue en la misma línea de las que ya se realizaron en meses anteriores de danzaterapia y expresión corporal, y en las que participaron decenas de personas.
La presidenta de la asociación señaló que cualquier persona puede participar en estos talleres, y que las actividades que se realicen se irán adaptando al perfil de cada grupo para que pueda participar el mayor número de melillenses.