Melilla: Radunovic, Ruda, Soufiane, Tahiri, López (6), Luengas (17), Azzin, Jean Pascal (12), Añez, Giustiniano (20), Riganti (3), Martina (21) y Unai.
Sporting: Josue López (21), Masso (2), Suans, Jardin, Gelinski (2), Bertolani (18), Barth (11), Melgarejo (14), Gallego, Simoes (11) y da Silva.
Parciales: 21-25/32-30/25-21/19-25 y
Arbitros: Borislav Yordanov (Bulgaria) y Ton Knaepkens (Bélgica).
Incidencias: Partido de ida correspondiente a la Challlenge Cup que se disputó en un abarrotado parbellón Javier Imbroda que disfrutó de lo lindo con un grandioso espectáculo.
El Melilla Sport Capital Voleibol suma una importante victoria en el partido de ida de la Challenge Cup al derrotar a la escuadra portuguesa del Sporting de Lisboa por el resultado de 3-2.
El encuentro entre melillenses y lisboetas comenzó de manera muy igualada con un primer parcial de 4-4. Con el paso de los puntos aparecieron pequeños fallos en la recepción de Melilla que fue aprovechado por su rival para conseguir una buena ventaja en el electrónico para ponerse con un 10-13- La falta de bloqueo en el Melilla Sport Capital y sobre todo que no se tuvo una buena recepción hizo que la ventaja fuera en aumento hasta colocarse con un 14-19 Los melillenses a base de mucha casta lograron ponerse con un 20-21, pero los melillenses se quedaron con la miel en los labios de poder remontar el set donde se cayó por el resultado de 21-25.
El espectáculo del buen voleibol llegó en el segundo de los parciales donde ambos equipos lo dieron para sumar el triunfo. La primera parte del mismo fue favorable para los portugueses poniéndose con un 9-14 teniendo que pedir tiempo muerto el cuadro de nuestra ciudad lo que surtió los efectos deseados puesto que Melilla se acercó poco a poco a su rival en el marcador con un altísimo nivel de recepción lo que hizo que el marcador den el pabellón Javier Imbroda Ortiz se pusiera con 17-18. El Sporting sacó su mejor voleibol para ponerse con un 18-21. Cuando peor lo tenía Melilla aparecieron en acción Riganti y Martina para poner las cosas en su sitio y lograr un 24-24. A partir de este momento ambos equipos sumaron puntos hasta que la suerte estuvo del lado de Melilla para ganar el set por un 32-30.
La pérdida de este set dolió mucho al Sporting lo que fue aprovechado por los melillenses para ponerse con 4-1. El cuadro de nuestra ciudad mostró su mejor versión en todas las facetas del juego lo que hizo que las diferencias fueron en aumento hasta colocarse con un 13-9. El Melilla Sport Capital supo aguantar a la perfección las embestidas portuguesas y aguantaron por delante en el electrónico hasta llegarse a un 22-19. En los momentos más calientes de este periodo apareció en escena el bloqueo melillense para conseguir alzarse con el triunfo en este parcial por 25-21.
Con las espadas en todo lo alto se llegaría al cuarto de los sets disputados en el pabellón melillense. El cuadro local supo parar al cuadro lisboeta que salió con todo para darle la vuelta al electrónico. A pesar de todos sus esfuerzos los melillenses no dieron su brazo a torcer y se llegó al tanteador de 6-6.
El buen hacer de los jugadores de la escuadra local se vio reflejado en el marcador cuando se lograron poner con una pequeña primera ventaja de 11-9, con altísimo porcentaje en el remate. Pero el Sporting volvió a sacar sus mejores armas para darle la vuelta al marcador y ponerse con un 11-17, con un bloqueo que rayó a una gran altura poniendo un parcial de 0-8.
Después de este parcial el set se le puso cuesta arriba a Melilla que no pudo remontar el vuelo y cayó por el resultado de 19-25.
El ganador del quinto decantaría el ganador del partido entre Melilla y Sporting después de cuatro parciales que fueron muy igualados.
Este periodo comenzó con un 3-3. Pequeños despistes en recepción de Melilla fueron aprovechador por el Sporting para colocarse on un 3-5, pero en este momento apareció la figura de Jean Pascal que con su bloqueo puso a su equipo delante en el marcador con un 8-6. Esta distancia fue mantenida a la perfección por los melillenses para ganar el set y el partido por el resultado de 15-11.