El Melilla Sport Capital retoma el pulso a la competición un mes después de su último encuentro oficial recibiendo este domingo (12:30h, RTVM/LaLigaSport TV) al Unicaja Banco Oviedo, uno de los equipos más fuertes en esta primera vuelta y luchará por seguir soñando con disputar la Copa Princesa. Los melillenses esperan realizar un buen partido en líneas generales mostrando una regularidad en su baloncesto para llegar al último de los periodos con el partido totalmente resuelto a su favor. No han sido fáciles estas últimas semanas para los azulinos.
Tras la cancelación de los dos últimos encuentros del año por COVID-19 en los rivales, y la suspensión de otros dos en el inicio de temporada – uno de ellos anteriormente aplazados – por un brote de COVID-19 que ha afectado a seis integrantes del primer equipo, los de Arturo Álvarez vuelven a disputar un encuentro oficial, tras el último disputar el pasado 17 de diciembre ante Acunsa Gipuzkoa y que terminó con derrota melillense. Mucho ha cambiado el conjunto de la ciudad autónoma desde entonces. Ya no está Mukama y si Fausto Ruesga y Pablo Sánchez, quienes podrían debutar oficialmente con la elástica azulina mañana domingo.
Será un partido complicado ante uno de los rivales más sólidos de lo que va de temporada y en el que los melillenses buscarán una victoria que le devuelva a la senda del triunfo y le permita situarse de nuevo con un balance positivo de triunfos y derrota y, sobre todo, recuperar sensaciones en los anímico tras tantos cambios y contratiempos en las últimas semanas. Por su parte, Unicaja Oviedo Baloncesto llega a este encuentro en Melilla tras un mes y medio debido al COVID-19 que ha golpeado al conjunto asturiano con varios positivos, los dos últimos la pasada semana.
Todo esto no ha sido óbice para que el conjunto entrenado por Natxo Lezkano logrará estrenar el pasado miércoles el 2022 con una importante victoria ante Easycharger Palencia y que le permite seguir en tercera posición de la tabla y con las opciones intactas de disputar la Copa Princesa, el primer gran titulo de la temporada. Y es que el conjunto carballón ha sido una de las sorpresas en esta primera vuelta. Tras intentar mantener a parte del bloque del pasado año con el incombustible Arteaga, Kabalase o el base Harld Frey, quien está mostrando su gran potencial en su segunda temporada con los ovetenses o Alonso Meana. A ellos hay que sumar jugadores solidos en la LEB Oro como, Jeff Xavier, el ex azulino Mathieu Kamba o Sean McDonnel. Seguir vivos en la lucha por la Copa, será el gran objetivo de un equipo que llegará con la baja de dos jugadores por COVID-19. Ambos equipos necesitan sumar este triunfo liguero.