Mañana viernes, el Melilla Sport Capital cierra la primera vuelta de esta primera fase del campeonato recibiendo en el pabellón Ciudad de Melilla al Ibereólicas Renovables Ourense. Como en las ocho anteriores jornadas, el segundo entrenador azulino Jordi Ribas acude con su pizarra para ayudarnos a entender un poco mejor como es este rival y por donde pueden encaminarse las opciones de victoria.
Jordi comenzó desgranando la plantilla rival significando que “cerramos la primera vuelta de la Fase 1 de nuestro grupo ante Ibereólicas Renovables Ourense. Es un equipo con experiencia, con una gran línea exterior y en la que encontramos jugadores ex ACB como David Navarro o Mikel Úriz y jugadores que conocen perfectamente la categoría como Massine Fall, Joan Tomàs o Kevin van Wijk. Ese juego exterior tiene una gran capacidad de anotación, tanto en bloqueos directos como en indirectos, o bien, en situaciones de uno contra uno. Luego cuentan con muchos jugadores con capacidad de rebote ofensivo. Esta situación, a buen seguro que nos complicará el encuentro”.
En cuanto al despliegue ofensivo de los ourensanos, señaló que “tienen una gran capacidad de anotación tras indirectos para sus tiradores o directos, donde Navarro o Henríquez juegan muy cómodos yendo verticales hacia el aro”.
Por otro lado, y en cuanto a la labor defensiva, indicó que “defensivamente es un equipo que suele poner en muchos problemas al rival en diferentes situaciones. No es un equipo que tiene una gran variabilidad defensiva en los bloqueos directos, así como una gran capacidad para colapsar el ataque rival”.
Para finalizar, Jordi Ribas hacía referencia a la clave para lograr la victoria frente al Ibereólicas Renovables Ourense, declarando que “pasa por intentar encontrar nuestra identidad de juego. Estamos en una buena dinámica, aunque hemos debemos mejorar nuestro rebote defensivo y es ahí, donde estará una de las claves principales para poder llevarnos la victoria”, concluyó el técnico catalán.