El Mercado del Buen Acuerdo, situado frente a la 'Gota de Leche', ya está listo para recibir un profundo lavado de cara. La intención es dotar el lugar de más y mejores servicios para los clientes que cada día realizan allí sus compras, además de conceder a esta infraestructura una visibilidad de la que carece en la actualidad.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, acudió ayer por la mañana al mercado para conocer los pormenores del proyecto, que supone una inversión de 77.289 euros. Le acompañaron el consejero de Fomento, Miguel Marín, y la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, máximos responsables de las áreas que se encargan de esta obra.
El jefe del Ejecutivo local destacó la necesidad de acometer esta actuación, sobre todo en lo que respecta al cerramiento del lugar, que lo hace “tan opaco” que muchas personas ni siquiera saben que tras el muro se esconde uno de los mercados con más solera de la ciudad autónoma.
Para poner ejemplo a sus palabras, el presidente indicó que la intención es hacer una obra similar a la del campo de fútbol del Tesorillo, es decir, cambiar la tapia que limita el edificio por una estructura mucho más diáfana, transparente y que integre a los puestos del mercado en el vecindario de manera natural. Además del uso práctico, se espera que el edificio quede más bonito que nunca.
Más novedades
No será la única novedad de este proyecto. También se contempla la construcción de una cafetería, que ocupará, aproximadamente, unos 35 metros cuadrados. “Así la gente podrá hacer sus compras y luego sentarse a tomar algo”, apuntó el presidente. En cuanto a los nuevos aseos, subrayó que servirán para mejorar los servicios del mercado. “Estará todo mucho más adecentado”, insistió la máxima autoridad local.
Al hilo de sus declaraciones sobre esta nueva actuación del Gobierno melillense, Imbroda apuntó que ya se han llevado a cabo arreglos varios en la práctica totalidad de los mercados de la ciudad autónoma. Tras la presentación de las obras y la firma del inicio de las mismas, el presidente dio un paseo por los distintos puestos de verduras y pescado para charlar con los tenderos. Alguno de ellos incluso le pidió a Imbroda que mejore los aparcamientos en la zona. Asimismo, el jefe del Ejecutivo tuvo ocasión de saludar a los ciudadanos que en ese momento se encontraban realizando sus compras.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…