La ONG Prodein subraya que son muchos los melillenses encarcelados en la península.
Todavía no está constituida de manera oficial, pero la asociación de familiares de presos melillenses que se encuentran en la península comienza a ganar adeptos entre los ciudadanos, ya que más de medio centenar de familias se han puesto en contacto con las ONG Pro Derechos Humanos y Prodein para interesarse al respecto.
Así lo confirmó a ‘El Faro’ el máximo responsable de Prodein, José Palazón, quien destacó que las cifras demuestra que hay un gran número de personas naturales de Melilla encarceladas en centros penitenciarios peninsulares. Además, destacó que se espera que los interesados por la asociación continúen creciendo durante los próximos días.
“Sólo el día de la manifestación”, realizada en memoria de dos jóvenes fallecidos en cárceles andaluzas, Fuad Kaddur y Mohamed El Founti, “más de veinte familias nos pidieron información al respecto”, añadió Palazón.
Fecha de constitución
Se espera que la asociación quede finalmente constituida a mediados de la semana que viene, según subrayó Palazón. Los principales abanderados de ésta son los familiares de Kaddur y El Founti quienes, a raíz de su tragedia, han recordado las dificultades de muchos melillenses para desplazarse a la península a visitar a personas encarceladas. Tanto Prodein como Pro Derechos Humanos, sostienen que algunos de estos desplazamientos a penitenciarias peninsulares “no tienen justificación alguna”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…