El Gobierno de Melilla ha desmentido hoy las críticas de la Mesa de Movilidad, que ayer afirmaba que una supuesta falta de actuaciones de la Ciudad habían casi triplicado el tráfico en calle La Legión pese a ser semipeatonal, y ha presumido de la mejora de los índices de Seguridad Vial en Melilla.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha recordado que del 2015 al 2017, Melilla ha registrado una reducción del 21,71 % en los accidentes con víctimas, y del 24,36 % en el número de víctimas, cifras que ha insistido en que "no son una casualidad", sino fruto de las actuaciones realizadas.
Una de ellas, ha subrayado Quevedo, es la de convertir calle La Legión en una calle veinte mediante una plataforma única de prioridad peatonal, que junto a otras medidas adoptadas, han permitido reducir el número de vehículos que pasan por la zona y "calmar" el tráfico.
Por ello, ha considerado "bastante poco serio" los datos aportados ayer por la Mesa de Movilidad frente a estos "números reales" que ha presentado sobre siniestralidad vial, basados en "algo tasado" como son los atestados de Policía Local e informes sanitarios, y que conforman unos "datos espectaculares".
Además, asegura que hay un proyecto para que el bulevar de la calle Mar Chica sea continuo y que los vehículos sólo puedan cruzar al otro lado de la calle por dos tramos. Será una plataforma elevada y serán los coches los que tengan que subir ese tramo, dando prioridad al peatón.