El viceconsejero recordó que muchas empresas españolas tienen intereses en Saidia.
La Viceconsejería de Turismo de la Ciudad Autónoma no se ha mostrado ajena a que los últimos conflictos en la frontera que separa Melilla de Marruecos podrían perjudicar la buena del sector en lo que llevamos de verano, pues gran parte del número de visitantes llegan a la ciudad camino de Saidia.
Ante tal situación, el máximo responsable del área, Javier Mateo, lamentó que “por culpa de tres indeseables, que son los que alborotan en Beni – Enzar”, se manche la buena imagen de las relaciones que mantienen España y Marruecos.
Además, señaló que por culpa de los últimos incidentes muchas personas se echan atrás a la hora de visitar el reino alauita, algo que “perjudica a todos”, pues tanto Melilla como Saidia tienen mucho que ganar si explotan de la manera debida sus productos turísticos, algo que será imposible si la situación se mantiene así.
Así las cosas, Mateo no se ando por las ramas y confirmó que la imagen que se está dando de la frontera “perjudica seriamente al sector turístico de ambas países”, por lo que conminó a Marruecos a rebajar su actitud “por su propio interés económico”.
Inversión española
No son éstas las únicas consecuencias que podrían tener los altercados fronterizos, pues el viceconsejero subrayó que muchas de las empresas que operan en el resort de Saidia son españolas, y que la contratación y formación de personal también corre a cuenta de éstas. Por tanto, recalcó que el reino alauita también debería vigilar este aspecto.