El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha invitado a los hosteleros locales a reunirse con su Viceconsejería con el fin de definir acciones turísticas encaminadas a fomentar las visitas de peninsulares con el plan de los minicruceros, que previsiblemente se ponga en marcha a partir de mayo, cuando su área cierre las negociaciones con las diferentes navieras involucradas.
Mateo ha asegurado que desde la Ciudad ya se han llevado a cabo todas las opciones posibles para impulsar este proyecto y que ahora es hora de ver qué quieren aportar los hosteleros, restauradores y hoteleros para promocionar sus negocios. "Ellos tienen que proponer ofertas para hacer más atractivos sus negocios. Pueden plantear rutas de tapas, menús turísticos, para grupos...", ha comentado el viceconsejero.
El responsable de Turismo ha recordado que estas son sólo algunas de las acciones más comunes que se suelen hacer en la península y que tienen bastante éxito, por lo que quizás sea hora de implantarlas en la ciudad, así como "descuentos especiales", en el sector de las compras y otras tiendas. "Los comerciantes deben hacer una oferta más atractiva, para que desde la Ciudad se le dé promoción", ha apuntado Mateo.
El programa de los minicruceros está dotado de un total de 600.000 euros. Según se aprobó el pasado 4 de abril, el Decreto Regulador de la concesión directa de ayudas especiales para residentes de Melilla para el transporte marítimo por mar y aire dota a esta partida de la mitad de este montante, es decir, de 300.000 euros. La cuantía restante está destinada íntegramente para los minicruceros de turistas. Se prevé que ambas propuestas se pongan en marcha en mayo.
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