Desde el lunes 10 las mascotas de Melilla no podrán viajar ni al aeropuerto de Granada ni al puerto de Motril. El Ministerio de Agricultura refuerza el control sanitario de los animales de compañía que salen de nuestra ciudad y, al no haber veterinarios en estos dos enclaves, las mascotas melillenses no podrán viajar ninguno de estos dos destinos. El resto de los vuelos con otras ciudades y de los viajes en barco a otras ciudades sí se podrán realizar.
La Delegación del Gobierno de Melilla ha explicado a El Faro que las medidas están encaminada a controlar la rabia y es que nuestra ciudad está nivel 1 de alerta desde noviembre. Y se adoptó desde el Ministerio de Agricultura que se tome de forma más rigurosa la medida desde el 10 de enero para no causar inconvenientes a los ciudadanos que ya tuvieran los billetes comprados para las fiestas de estas navidades.
De hecho estos días ya muchos melillenses habían destacado esta cuestión a la hora de comprar sus billetes. Vieron cómo no se les permitía adquirir un billete para su mascota si viajaban a Motril o si el vuelo era para Granada a partir del día 10.
Eso sí, no hay problemas para volver con estos animales de compañía desde la península para Melilla porque aquí sí que hay veterinarios y se haría el control sin problemas. El inconveniente está en puertos y aeropuertos que no tienen servicio de veterinario como es el de Granada o Motril.
Desde la Delegación del Gobierno se subrayó que se trata una medida del ministerio y que se ha informado de ella a las navieras y aerolíneas para que lo tengan en cuenta. Esa información se les facilitó a mediados de diciembre para evitar problemas en las ventas de billetes. Indicó que se desconoce por qué en ese puerto y aeropuerto no hay dicho servicio de veterinarios.
La Delegación del Gobierno informó de que a partir del próximo lunes, día 10 de enero, se reforzará el control sanitario de las mascotas que viajen desde Melilla al resto del país. Así, las mascotas deberán portar su identificación con microchip, la vacunación antirrábica en vigor realizada en los últimos 12 meses y pasaporte europeo de animales de compañía.
Las medidas, adoptadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, responden a la situación sanitaria de la rabia en nuestra ciudad, que ha obligado a establecer una serie de medidas encaminadas a controlar la enfermedad y evitar su difusión a otras zonas del país, señaló desde esta institución.
Con estas medidas el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación busca así evitar cualquier perjuicio para los ciudadanos en general y para los viajeros en particular así como el bienestar de sus mascotas.
Estos animales solo podrán introducirse a través de aeropuertos o puertos autorizados como Puntos de Entrada de Viajeros (PEV) donde se realizarán los controles documentales y de identidad en los animales procedentes de Melilla.
Esto conlleva que los ciudadanos de Melilla podrán portar sus mascotas debidamente documentadas y vacunadas a todos los aeropuertos y puertos de destino directo excepto al Puerto de Motril y a la terminal de Granada-Jaén, al carecer del servicio de veterinarios, por lo que no pueden embarcarse mascotas con destino a dicho puerto y aeropuerto.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…