Más de 750 turistas llegarán a Melilla, este jueves, en el crucero ‘Riviera’, el primero que arribará a la ciudad después de la pandemia. La previsión es que arribe al Puerto de Melilla a primera hora de la mañana, a las 08:00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Así lo indica la cuenta de Twitter cmrlogistic.com, que detalla que son 779 personas de más de 20 nacionalidades los que conocerán la ciudad. Este barco tiene bandera de las Islas Marshall y se construyó en 2012.
Actualmente se encuentra en el Puerto de Palma de Mallorca, España, y anteriormente había hecho paradas en Toulon y Sete, Francia. Esta embarcación tiene 240 metros de eslora, 32 de manga y 7,5 metros de calado.
Este será el primero de dos cruceros que arribarán a la ciudad esta semana. Un segundo que hará escala en la ciudad será el ‘Amera’ y lo hará el día 13.
El ‘Amera’ arribará a Melilla a las 09:00 horas y permanecerá atracado en el puerto hasta las 14:00 horas. Este barco está operado por la compañía Bernhard Schulte con sede en Chipre, pero navega con bandera de Bahamas. Este crucero hizo una parada, este martes, en el puerto de Castellón. Tiene 597 pasajeros de nacionalidad alemana y 426 tripulantes a bordo, detalla El Periódico Mediterráneo.
El buque tiene 205 metros de eslora, 32 de manga y 7,2 metros de calado y zarpó el pasado 6 de noviembre en Mónaco.
La llegada de este crucero ya lo había adelantado El Faro a finales de octubre. El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, ha señalado a este periódico de que debido a la llegada de los barcos con turistas, el comercio estará abierto, pero no se descarta la posibilidad de que los establecimientos adapten, por ese día, el horario y “abrir un poco antes o cerrar más tarde para que se lleven buena impresión los cruceristas”.
“Efecto cascada”
A juicio de Alcoba “no tiene sentido” que llegue a la ciudad un crucero un domingo, a las 8:00 horas, cuando los comercios están cerrados. “La propuesta es que haya alguna actividad por el centro, que vean que hay vida y movimiento, intentar ampliar horario”, dijo el presidente de la CEME, pensando en que si los turistas se llevan una buena impresión de la ciudad puede generar un “efecto cascada” para que más cruceros hagan una parada en Melilla.
Por otra parte, el pasado 27 de septiembre, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, sostuvieron una reunión en el Puerto de Málaga con el objetivo de buscar sinergias para promover el turismo de cruceros.