-
Los poderes públicos han de impulsar la influencia de la mujer en la sociedad
En las últimas décadas se han conseguido importantes avances en el desarrollo de los derechos de las mujeres. No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el objetivo de la igualdad plena entre ambos sexos.
Ayer, 25 de noviembre, se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En una fecha tan destacada en el calendario, la Ciudad anunció mediante una declaración institucional iniciativas para impulsar el protagonismo, las capacidades y la influencia de las mujeres en la sociedad.
En este documento, que fue leído por dos de los ganadores del reciente certamen Clara Campoamor, que premia trabajos encaminados a combatir la violencia de género, se recogen asimismo “medidas” para que “las melillenses que han sufrido violencia machista puedan recuperar un rol activo y positivo socialmente”.
Ante la fachada del Palacio de la Asamblea, autoridades y ciudadanos anónimos guardaron un minuto de silencio en memoria de las mujeres -y niños- asesinadas por sus parejas o exparejas. A este respecto, la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, señaló que no sólo las instituciones públicas han de mostrar su claro compromiso en la lucha contra el maltrato; también los ciudadanos de a pie han de arrimar el hombro para erradicar de una vez por todas este cáncer que carcome la sociedad.
Son ya 45 las mujeres que han muerto en toda España a lo largo del presente año a causa de agresiones machistas. Una cifra demasiado alta que muestra que necesitamos educar a personas de todas las edades en los valores de la igualdad y el respeto entre ambos sexos. En la lucha contra la violencia de género, no tenemos un minuto que perder.