• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 02:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Más de 800 estudiantes reciben charlas de sensibilización sobre el hambre y el despilfarro de alimentos

La iniciativa se ha enmarcado en el programa "La comida no se tira" del Banco de Alimentos.

por P. L. P. / El Faro
19/06/2023 19:46 CEST
Más de 800 estudiantes reciben charlas de sensibilización sobre el hambre y el despilfarro de alimentos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Banco de Alimentos de Melilla, durante el curso escolar 2022-23, ha impartido charlas de concienciación a más de 800 estudiantes dentro del Programa educativo “La comida no se tira”.

Los alumnos han recibido formación y sensibilización sobre el consumo racional, pautas a seguir a la hora de comprar y organizar los alimentos en casa, impactos del despilfarro en el medio ambiente y las familias en situación de pobreza de nuestra ciudad.

De entre todos los centros educativos; CEE Reina Sofía, CEIP Pintor Eduardo Morillas y colegio La Salle-El Carmen, participan en el Concurso Nacional de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid. (Programa Coral).

Desde la organización han querido agradecer a las AMPAs, profesorado, tutores y equipos directivos, el interés y disposición para que el alumnado recibiera la información necesaria con todos los medios técnicos disponibles, y nos comprometemos a seguir trabajando para que los jóvenes melillenses sean más justos y equitativos, reforzando sus valores culturales, solidarios y de sostenibilidad.

Más de 1.000 personas atendidas

En abril de este año, el Banco de Alimentos de Melilla ya había atendido a 1.314 personas vulnerables de los cuales 1.232 fueron adultos y niñas/os de 3 a 15 años, y 82 lactantes.

Los alimentos se repartieron entre 13 asociaciones benéficas homologadas y contaron con la ayuda de 77 voluntarios estables.

De todos los alimentos fundamentales repartidos un 64,6% fueron perecederos, un 35% vinieron de donaciones físicas y un 0,4% de compras a través de donaciones de dinero.

En la lucha contra el desperdicio alimentario y el cambio climático, el 4% de los alimentos distribuidos llegaron de excedentes industriales recuperados.

También se repartieron Lotes de Emergencia a las familias en extrema necesidad derivadas de las consejerías de Políticas Sociales y de Igualdad y Atención a la Mujer. Así se atendieron a 77 familias, integradas por 138 adultos, 132 niñas/os y 23 lactantes, con un total de 4.312,20 kilos de alimentos (perecederos, no perecederos, infantiles...) entregados.

Tags: Banco AlimentosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 4 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 4 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 5 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 5 horas
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 5 horas
Cedida

“Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

hace 5 horas

Lo más visto

  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muface informa de sus prestaciones a unos 40 nuevos docentes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023