El domingo se volverán a Murcia, Madrid y Castilla y León tras haber disfrutado de actividades náuticas y culturales.
El presidente accidental, Miguel Marín, recibió ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a los más de 50 jóvenes que desde la pasada semana están disfrutando de los campamentos de verano en Melilla. Estos chicos proceden de Murcia, Madrid y Castilla y León y mañana volverán a sus casas tras haber participado en un gran número de actividades náuticas y culturales.
Marín comentó con estos jóvenes los aspectos singulares de Melilla. Les destacó la importancia de los edificios modernistas del centro de la ciudad, la recuperación de El Pueblo y la belleza de las playas.
El presidente accidental les deseó que a lo largo de estos días hayan disfrutado de las bondades de Melilla, tanto de sus calles, como de sus gentes o la gastronomía y les pidió que al llegar a sus casas contaran lo diferente que es la ciudad respecto a las imágenes que suelen salir en televisión y que tan sólo recogen los problemas con la frontera o la inmigración. Marín aseguró a este grupo de jóvenes que Melilla siempre tendrá los brazos abiertos para recibirlos de nuevo cuando ellos deseen volver con sus familias o con sus amigos en un futuro y además, afirmó que pueden considerar esta ciudad como su segunda casa.
Diversión y cultura
El coordinador de este campamento de verano, Carlos Cerisola, comentó que este grupo de jóvenes habían estado realizando un gran número de actividades deportivas y lúdicas desde la pasada semana. Cerisola destacó que las que más les han gustado fueron el viaje en zodiac cuando había olas, la vela y la travesía en kayak.
No obstante, el coordinador de este campamento resaló las visitas a Melilla La Vieja, al parque forestal o al centro modernista, donde realizaron una gymkana.
La estancia de estos chicos en el Fuerte de Rostrogordo también ha facilitado que en esta zona de la ciudad organizaran competiciones y juegos, por lo que se llevan una buena experiencia.