Melilla ha vivido una tarde de unión y fraternidad con la celebración de la ruptura del ayuno en el Hotel Melilla Puerto, seguida de la entrega de premios de los torneos de parchís y dominó organizados con motivo del Ramadán. Más de 350 personas se han congregado en este evento que simboliza la diversidad y el respeto entre culturas.
El presentador del evento, Javier Ramírez, ha destacado el éxito de las actividades del Ramadán, recordando que "valores como paz, generosidad, fortaleza, amistad y, sobre todo, convivencia, son los que casi sin darnos cuenta, hemos ido practicando durante estas últimas semanas".
El vicepresidente de la ciudad, Miguel Marín, ha resaltado la importancia del modelo de convivencia en Melilla. "El patrimonio más importante que tiene nuestra ciudad es precisamente nuestro patrimonio inmaterial". Ha subrayado que, independientemente de la religión o cultura, "hace posible que nos reunamos y compartamos momentos como este". También ha elogiado la labor de Nasera Al-lal, viceconsejera de Movimiento Participativo y su equipo por acercar las tradiciones del Ramadán a todos los rincones de la ciudad.
Marín ha dirigido unas palabras a los jóvenes, animándolos a continuar con este legado de armonía. "Les pediría que cojan ese testigo, ese precioso testigo que reciben de esta generación". Finalmente, deseó a la comunidad musulmana que "sigan disfrutando de estos días de meditación y reflexión", con la esperanza de compartir juntos el final del Ramadán.
La velada concluyó con la entrega de premios de los Juegos del Ramadán, destacando el esfuerzo y compromiso de los participantes. En dominó el subcampeón ha sido la Asociación Rusadir, alzándose con la victoria la Asociación del Hipódromo. Por otro lado, en parchís el subcampeón ha sido de nuevo Rusadir y el campeón la Asociación del Industrial.
Un evento que ha reafirmado los lazos de unión y convivencia en Melilla, consolidando su identidad como una ciudad multicultural y abierta.