Más de 300 diplomados de Ciencias Sociales pueden optar a ser graduados

La Facultad del Campus  informó ayer a sus antiguos alumnos sobre el proceso  que tendrían que seguir para adaptar su titulación al nuevo plan de estudios.

Antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla de la Universidad de Granada regresaron ayer a las aulas para conocer el procedimiento que tienen que seguir para poder transformar sus titulaciones como diplomados en graduados y así adaptarse al nuevo Espacio Educativo Europeo que se está implantando en las universidades españolas. El decano de esta facultad, Juan Antonio Marmolejo, fue el encargado de explicar a los ex-universitarios que se reunieron ayer en el salón de grados cual es el procedimiento que tienen que seguir si quieren obtener esta nueva titulación y que ventajas obtendrían con el cambio.
Según indicó Marmolejo más de 300 alumnos de Empresariales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública, que han pasado a lo largo de los años por el Campus de la UGR en la ciudad autónoma pueden elegir esta opción cursando entorno a 60 créditos complementarios.
El decano explicó que esta reunión se debe a la extinción de los antiguos planes de estudios que se producirá en breve y aseguró que tanto en empresas privadas como en escalas de funcionariado se valora ya de forma distinta el grado a la diplomatura. Así, según apuntó Marmolejo, debido a que estas titulaciones superiores antiguas duraban tres años y los actuales tienen un tiempo estimado de cuatro cursos, los antiguos estudiantes tendrían que cursar el equivalente a un año académico, pero sólo en lo que se refiere a materias troncales.
Además, tal y como exige la nueva normativa, estos alumnos tienen que realizar un trabajo fin de carrera y acreditar el nivel B1 de un segundo idioma para poder obtener el título.
Marmolejo aseguró que la iniciativa de dar esta charla informativa, que parte de la propia Facultad, ha sido muy bien acogida y que además de los estudiantes que acudieron ayer al salón de grados, también hubo otros muchos que solicitaron la información directamente al centro porque no podían trasladarse al mismo por motivos de trabajo.
El decano explicó que cualquier diplomado puede optar por hacer este cambio, pero que en el caso de los estudiantes que obtuvieron su diplomatura en planes más antiguos tendría que analizarse cada caso particular para ver cómo tendría que hacerse la adaptación.
En concreto, si eligen este cambio, los que eran diplomados en Empresariales podrán optar al graduado en Administración y Gestión de Empresas, los de Relaciones Laborales lo equipararán al grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y los que se titularon en Gestión y Administración Pública conseguirán el Grado con la misma denominación.
Marmolejo indicó que esta adaptación de los planes de estudios puede hacerse de forma flexible, en uno o varios años, dependiendo de la disponibilidad de cada alumno.

Compartir

Artículos recientes

“Sin color no me motiva pintar”

Mirando al Jardín es el título de la exposición individual de David Sancho, que se…

2 horas hace

“En la última llamada que hice a Delibes, sin que no me diera cuenta, se despidió de mí”

Delibes nació el 17 de octubre de 1920. Si las personas fuéramos inmortales el pasado…

3 horas hace

La eliminación del rechazo en frontera

La modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno de Sánchez ha pactado…

4 horas hace

Previsión Tiempo: Sábado, 19 de octubre de 2024

Este sábado, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados, de mínima y los 24, de…

4 horas hace

Dote Gutiérrez, misionero: "Dedicar mi vida a otras personas me da la felicidad plena"

Se llama Dote Gutiérrez, es misionero y vivió casi una década en Melilla. Unos aós…

13 horas hace