Educación y Bienestar Social suman esfuerzos y destinan 58.000 € para esta iniciactiva.
Las esperadas Colonias Urbanas de Cáritas comenzarán el próximo lunes y en ellas participarán 220 niños que atiende la ONG. Este año las consejerías de Educación y Bienestar Social han sumado esfuerzos para la realización desta iniciativa dirigida a niños de entre 6 y 12 años con escasos recursos.
Los campamentos están sufragados por la Consejería de Bienestar Social, que aporta 20.916 euros, y por la de Educación y Colectivos Sociales, que destina otros 38.000. Sus responsables destacaron que la partida se ha incrementado en 18.000 euros respecto de los campamentos del año pasado debido a que este año se ofrecerá desayuno, comida y merienda a los niños.
La responsable de Cáritas Interparroquial en Melilla, Pilar Illázquez, explicó que las Colonias Urbanas estarán supervisada por más de 70 monitores, todos ellos voluntarios, a los que sumarán otras 20 personas más dedicadas a la limpieza y elaboración de las comidas.
Los niños estarán atendidos desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas y participarán en distintas actividades lúdicas y culturales, al tiempo que realizarán visitas por la ciudad. Los participantes desayunarán, almorzarán y merendarán, y ya regresarán a sus casas aseados. Las colonias se desarrollarán en los centros del Monte María Cristina, en La Salle y el IES Reina Victoria Eugenia durante todo el mes de julio.
3.000 euros para la mejor nota de las PAU
La Consejería de Educación vuelve a convocar los premios a las mejores notas de las PAU. El alumno que saque la nota más alta de Melilla recibirá un premio de 3.000 euros, según informó ayer el consejero Antonio Miranda. Este año concurren ocho institutos y por cada uno de ellos, las dos mejores notas que se obtengan en las PAU recibirán premios de 1.200 y 800 euros. La partida destinada a este concurso es de 19.000 euros. Este año no habrá viaje a Oxford. La decisión de la Consejería viene dada por “experiencias anteriores”, en las que los premiados rechazaban el viaje bien porque habían concertado sus vacaciones familiares en las mismas fechas o bien porque algunos alumnos, estando ya en Reino Unido, solicitaban la vuelta anticipada por “problemas de adaptación”.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…