Este curso académico son 2.616 los estudiantes melillenses con becas destinadas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que suponen un desembolso global de 1.060.000 euros, lo que prácticamente cubre la totalidad del presupuesto dispuesto para esta convocatoria.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este miércoles en edición extraordinaria el listado definitivo de los beneficiados con esta ayuda, una vez finalizado el plazo de alegaciones.
Las becas son de 400 euros para la totalidad del curso, un dinero que podrá utilizarse para la adquisición de textos y material escolar, además de para el transporte de los alumnos.
El Boletín Oficial también establece que existe un plazo para recursos de alzada, que será de un mes a contar a partir de la publicación. Podrá presentarse en Administraciones Públicas y deberá ser contestado en el plazo de 90 días. Si transcurrido ese tiempo no hubiera respuesta, se entenderá que el recurso ha sido desestimado.
También aparece el listado definitivo de las becas Erasmus, que han sido concedidas a 45 alumnos, lo que eleva a 37.600 euros el gasto final. En este caso, se han establecido las normas por las que no se han concedido el dinero a doce de los peticionarios. A saber, no cumplir el requisito de estar empadronado en Melilla, no estar al corriente de pago de tributos con la Ciudad Autónoma y no tener la concesión definitiva de la beca Erasmus.
Esta ayuda, que oscila entre los 900 y los 500 euros, va encaminada a complementar el programa Erasmus del curso 2021-2022. A las listas provisionales no se presentó enmienda alguna, según consta en el Boletín Oficial de Melilla publicado este miércoles.
Con la publicación de estos dos listados definitivos, ya se dan por cerradas ya todas las convocatorias de ayudas al estudio en Melilla para todas las etapas educativas que reciben subvención pública de la Ciudad Autónoma.