El barco Golondrina, un clásico en la Semana Náutica y muy esperado por multitud de ciudadanos, hizo ayer su viaje inaugural por la costa melillense. El consejero de Deportes, Antonio Miranda, junto a la consejera de Presidencia, Paz Velázquez y la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, fueron los primeros melillenses que pudieron disfrutar de un trayecto a bordo de esta embarcación.
También estaban a bordo del Golondrina un grupo de usuarios del Centro de Mayores, que pudieron disfrutar de una agradable travesía por las aguas melillenses.
Según apuntó el consejero de Deportes, más de 2.000 personas viajarán en este barco durante el transcurso de la Semana Náutica. El Golondrina, que tiene una capacidad para 90 personas, hará un total de seis viajes al día.
Viajes gratuitos
Por otro lado, el consejero de Deportes recordó que esta actividad es totalmente gratuita para todos aquellos ciudadanos que quieran disfrutar de un viaje en barco.
Multitud de melillenses no quisieron perderse esta actividad en su primer día, una iniciativa que permite que varios miles de ciudadanos se adentren en el mar.
Salidas cada hora
Hasta el próximo domingo, el barco Golondrina tendrá salidas cada hora, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, que será cuando la embarcación haga el último trayecto.
Todos los ciudadanos interesados en participar en esta actividad deberán recoger el ticket en el Punto de Información Asistida (PIA), situado junto a la zona marítima del Cargadero del Mineral, dentro del Puerto Noray.
Los viajes a bordo de esta embarcación tendrán una duración aproximada de unos cuarenta minutos. En los primeros días, el trayecto previsto será a lo largo de la zona de la bahía. A partir de mañana, el barco Golondrina se adentrará en el campo de regatas