Más de 160 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 9 puestos de trabajo fijos de Correos en Melilla.
En toda España, Correos oferta un total de 7.757 puestos de trabajo fijos, en las categorías de reparto 1 y 2, agente de clasificación en centros de tratamiento y atención al cliente en oficinas, que han sido solicitados por más de 84.000 personas.
Una vez finalizado el plazo para presentar alegaciones, en próximas fechas Correos publicará la consulta final de admitidos y excluidos, así como las localidades y los centros donde tendrán lugar las pruebas de examen, que se celebrarán el día 7 de mayo, de forma simultánea, en 30 provincias.
Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo Correos en décadas, representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
El alto número de inscripciones recibidas refleja el reconocimiento de Correos como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.
Plantilla formada por mujeres
Un total de 40 mujeres forma parte de la plantilla de Correos en Melilla, lo que supone que el colectivo femenino es un 63,28% del personal, según datos oficiales de la compañía de diciembre de 2022. En cifras, la ciudad autónoma destaca como el ámbito territorial de Correos del Área Sur, que abarca Andalucía, Ceuta y Melilla, con mayor porcentaje de mujeres empleadas, seguida de las provincias de Almería, Sevilla y Granada. Las mujeres han tenido y tienen un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de Correos.
En 2016, Correos alcanzó a nivel nacional la paridad y hoy en día las mujeres suponen concretamente el 53,21% de la plantilla del país.
Para Correos, la presencia de la mujer en su plantilla y la promoción de la igualdad de géneros ha sido siempre una seña de identidad. La historia de los servicios postales y telegráficos está jalonada de hitos de integración.