Esta tarde, en La Casa Mutante de Melilla, un grupo de chicas de forma completamente anónima ha organizado una merienda solidaria para recaudar fondos para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria. Una vez más, la ciudadanía melillense ha mostrado su mejor cara ante este tipo de causas y se han recaudado más de 1.400 euros entre más de 150 asistentes, que irán destinados íntegramente a la Asociación Acnur.
El Faro se ha trasladado hasta el lugar, para que el dueño del local, Javier Martínez, nos cuente cómo se ha desarrollado toda esta iniciativa. De esta forma, Martínez asegura que las mujeres que han organizado todo el evento son tan anónimas que no han querido salir ante las cámaras y su única intención ha sido ayudar desde el minuto uno, al igual que las empresas melillenses que han aportado toda la comida para los asistentes, con una entrada de 10 euros por personas, dónde han podido disfrutar de bizcochos, pañuelos, pastas, zumos, entre otros muchos alimentos.
"Nosotros hemos puesto únicamente los medios y hemos promocionado esto para que esta iniciativa se lleve a cabo porque las verdaderas artífices y protagonistas son ellas, que han querido colaborar con la ONG Acnur para ayudar en lo máximo posible a todos los afectados y aportar su granito de arena", ha explicado Martínez.
A pesar del éxito rotundo que ha supuesto la iniciativa, algunas figuras políticas que se encontraban en la merienda, se esperaban esta respuesta de los melillenses debido a la gran solidaridad que muestra siempre la ciudadanía melillense.
Como así lo confesó a El Faro la viceconsejera de Medio Ambiente, Yonaida Sel-Lam. "Melilla se vuelca siempre con todas las iniciativas y es precioso ver como un grupo de chicas organiza actividades tan bonitas como estas y nos solidarizamos tanto con las personas afectadas y en especial con sirios, que son los que más han sufrido", ha resaltado la dirigente.
En la misma línea se encuentra la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, que ha destacado "la importancia" de celebrar este tipo de iniciativas solidarias. "Es fundamental que en nuestra ciudad se lleven a cabo este tipo de actividades para que podamos ayudar en todo lo posible a los afectados porque como estamos viendo la ciudadanía siempre responde y nunca falla", ha destacado Kaddur.
Por su parte, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, se ha mostrado "muy orgullosa" de la respuesta por parte de los melillenses. "Me parecen unos eventos a destacar por la solidaridad con la que se ha organizado para tener la sensibilidad hacia un pueblo que lo está pasando muy mal y que no lo tenemos tan lejos como parece. Estoy encantada de que en mi ciudad haya personas que celebren este tipo de actividades", ha subrayado la dirigente.
Por otro lado, el acto también ha contado con la colaboración de la violinista Nuria Torrella, que ha participado en otros eventos de la ciudad, como los organizados en la zona centro, y que deleitará a los asistentes con su música.
"Desde el primer momento en el que me contactaron no tuve ninguna duda, sin dinero ni ninguna pretensión de por medio, nada más que ayudar y debería haber incluso más personas porque es una iniciativa preciosa y fundamental", ha confesado la artista.
Por último, cabe recordar que ya se han producido en la ciudad varios eventos solidarios para ayudar a las víctimas del terremoto de Siria y Turquía. El Colegio de Médicos de Melilla anunciaba hace unos días que se sumaba a la campaña. La Comunidad Hindú ha organizado un taller solidario de taichí y ha recogido tanto ropa como medicamentos para destinarlo a las personas afectadas.